Microsoft hace uno de los cambios más importantes al fondo de pantalla de Windows 11

Los fondos dinámicos con archivos de vídeo podrán usarse al fin en Windows 11

Microsoft hace uno de los cambios más importantes al fondo de pantalla de Windows 11
A nivel de personalización, muchos usuarios han necesitado servicios de terceros para mejorar su experiencia en Windows 11
Publicado en Windows

Poco a poco, y con el paso de los años, Windows 11 progresa en todo tipo de funciones y apartados, y uno de los aspectos que se verán mejorados muy pronto será el de los fondos de pantalla, con una mejora muy esperada por infinidad de usuarios. Y es que, tras mucho tiempo y soluciones de terceros, Microsoft ha trabajado para que, en Windows 11, por fin se puedan añadir de manera nativa fondos dinámicos de vídeo.

Los fondos dinámicos llegan a Windows 11

Dejándose ver en una beta build reciente, Windows 11 ya está trabajando en implementar de manera definitiva la posibilidad de añadir archivos de vídeo como MP4 para contar con fondos dinámicos en el escritorio de los PC's. De este modo, todos aquellos usuarios adeptos a tener fondos de este tipo, podrán utilizarlos sin necesidad de utilizar programas de terceros como Wallpaper Engine y muchos otros similares. Un paso adelante que los usuarios llevaban años esperando.

No se trata de la primera vez que Windows admitirá fondos dinámicos, puesto que, hace casi dos décadas, Windows Vista también permitía integrarlos de manera natural en los ordenadores. Sin embargo, desde Windows 7, dicha funcionalidad fue eliminada y no se ha vuelto a ver ni en Windows 8, Windows 10, y hasta ahora en Windows 11 (aunque en este último caso, cambiará pronto).

No todo es IA en Windows 11

De esta manera, Microsoft muestra que no solo están centrándose en las funcionalidades y novedades basadas en IA, y que también trabajan en llevar a cabo mejoras muy esperadas por los usuarios y que suponen pequeñas pero llamativas mejoras de calidad de vida. Por tanto, en cuanto los fondos de vídeo puedan añadirse de manera nativa, los usuarios podrán prescindir de aplicaciones y programas de terceros a la hora de personalizar la experiencia en sus dispositivos con Windows 11.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!