Las apps de Android ya están disponibles en Windows 11 a través de Microsoft Store

¡Por fin! Tras una larga espera, las aplicaciones de Android están aterrizando en Windows 11 de manera oficial.

Las apps de Android ya están disponibles en Windows 11 a través de Microsoft Store

Microsoft hizo oficial la llegada de aplicaciones Android a Windows en verano del año pasado, aunque la función no estuvo lista para debutar junto con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo. Ha habido que esperar unos cuantos meses, pero por fin, las apps de Android han llegado a Windows 11 de manera oficial.

Así puedes instalar Play Store (y el resto de apps de Google) en tu PC con Windows 11

Con la primera gran actualización de Windows 11 de 2022, Microsoft anuncia la llegada de más de 1000 aplicaciones y juegos de Android diferentes a la Microsoft Store, preparados para ser instalados en equipos con Windows 11 en su interior.

Apps de Android en Windows 11

Las apps de Android llegan oficialmente a Windows 11

Más de 1000 apps y juegos Android llegan a Windows 11

Tal y como estaba previsto, Microsoft ha hecho oficial la llegada de aplicaciones de Android a Windows 11 gracias al trabajo realizado junto con Intel y Amazon. Esta última, es ha sido la encargada de proporcionar acceso a la Amazon App Store, que a partir de ahora se integra en la Microsoft Store.

Según Microsoft, de momento el acceso a las apps de Android está limitado a los usuarios residentes en Estados Unidos cuyos equipos cumplan los requisitos mínimos de hardware --al menos 8 GB de RAM, SSD y un procesador soportado--. Más adelante, su disponibilidad debería ampliarse a un mayor número de regiones.

Entre el catálogo de aplicaciones y juegos disponibles en un primer momento, es posible encontrar algunas de las herramientas de productividad más populares, así como aplicaciones de Amazon y juegos famosos disponibles en la plataforma Android. La experiencia al usar estas apps no difiere demasiado de la que ofrecen las apps nativas de Windows 11, dado que son compatibles con la mayoría de controles y funciones del sistema operativo.

Consiguen instalar Windows 11 en un Google Pixel gracias a Android 13

Para comenzar a usar aplicaciones de Android en Windows 11, Microsoft recomienda actualizar la Microsoft Store abriendo la app de la tienda, y tocando sobre "Biblioteca". Desde ahí, tan solo habrá que hacer clic sobre el botón "Obtener actualizaciones" y esperar a que finalice la actualización. Finalmente, será posible encontrar las nuevas apps de Android presentes en Microsoft Store, e instalarlas como si de aplicaciones nativas se tratase.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti