No estás solo: la última actualización de Windows 11 ha llegado repleta de fallos y problemas
Miles de usuarios se quedan sin poder usar sus webcams y altavoces tras instalar la última actualización

La primera actualización de Windows 11 en 2025 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios. Los parches de seguridad están provocando fallos en elementos tan básicos como el sonido y la imagen en el ordenador. El problema es especialmente serio porque, aunque estas actualizaciones son necesarias para mantener el equipo protegido, están dejando sin funcionar elementos básicos de los ordenadores como el audio o las cámaras web.
Según informa el portal especializado Windows Latest, los fallos más graves afectan a monitores de la marca Dell y a todo tipo de auriculares, tanto los que se conectan por Bluetooth como por cable USB. Los problemas están impidiendo instalar actualizaciones importantes en muchísimos ordenadores, lo que está preocupando a los usuarios.
Los problemas van más allá de las cámaras y los auriculares
El asunto es bastante peor de lo que parece a primera vista. Los usuarios están sufriendo "cuelgues" del ordenador cuando intentan cambiar entre programas, sobre todo si están jugando a videojuegos populares como Fortnite. En estas situaciones ni siquiera funciona el famoso Control+Alt+Suprimir, y la única solución es apagar el ordenador a la fuerza.
Aunque Microsoft todavía no ha dado una solución definitiva, la empresa ya ha reconocido estos fallos y está trabajando para arreglarlos. De momento, si te ves afectado por estos problemas, la única manera de solucionarlo es desinstalar la actualización y esperar a que Microsoft lance un parche que lo arregle. La situación actual no sólo con este parche de actualizaciones, sino la actual con Windows 11 en su conjunto llevando a muchos usuarios a plantearse pasarse a Linux donde, además, su privacidad estaría más protegida.
El problema está afectando a todas las versiones recientes de Windows 11. El sistema está bloqueando programas de forma incorrecta e incluso algunas herramientas propias de Windows, lo que está complicando aún más la situación para muchos usuarios que necesitan estos programas para trabajar.
La gravedad de estos fallos no es algo nuevo, así que los usuarios están desconfiando abiertamente de las actualizaciones de Windows 11 porque no saben si podrán usar sus PCs después de aplicarlas. A simple vista parece que Microsoft está teniendo muchos problemas para hacer bien su trabajo y mantener el sistema operativo para ordenadores más usado del mundo.