Close Button
Compartir

Si quieres un Wordle complicado de resolver, debes probar con una nueva versión llamada Hardle. Te explicamos cómo funciona.

Si el Wordle normal te aburre por su sencillez y ya has probado las muchas variantes que tiene, tienes que probar un nuevo juego llamado Hardle. Su propio nombre, que procede del adjetivo "Hard" ("Duro") en inglés, ya nos hace imaginar que la mecánica de esta versión no será del todo sencilla.

Si eres jugador habitual del Wordle original, sabrás que las pistas de colores son claves para la correcta resolución de la palabra, y justo en esas pistas se haya la dificultad de este Hardle. Ojo, desde aquí pedimos que esta sea la próxima variante del Wordle en español porque, de momento, solo está disponible en inglés. Si quieres poner a prueba tus conocimientos de este idioma, te explicamos cómo funciona este Hardle.

Esta es la variante que el Wordle español necesita: pistas de colores que cambian para más dificultad

Hardle es la versión más complicada del Wordle original.

Hardle, la variante del Wordle que te pondrá las cosas complicadas

Entre el Wordle original y el Hardle del que te hablamos hay varias similitudes y diferencias. En primer lugar, el punto común clave es que en ambos tienes que resolver qué palabra se esconde tras los cinco cajones vacíos que encontrarás en la pantalla. En este caso, en vez de seis tienes ocho intentos para encontrar la solución, con dos intentos más que se agradecen por la dificultad del juego.

Otra gran diferencia es que el significado de las pistas de colores cambian cada día. El color gris siempre refleja que la letra no está en la palabra final, pero el significado del rosa y del azul varía. Un día el rosa puede significar que la letra se encuentra justo en el lugar adecuado, mientras que otro día puede reflejar que la letra está en la palabra, pero no justo en ese sitio.

Jugar a Hardle

Por lo tanto, cada día debes comenzar a jugar sin saber realmente cómo va a ser la mecánica del juego. Ahí está la sorpresa y también la complejidad de Hardle. Además, como hemos explicado anteriormente, esta versión solo está disponible en inglés de momento, así que la dificultad aumenta notablemente por esa razón.

Mientras esperamos a que desarrollen la versión en español, te contamos que puedes jugar de forma completamente gratuita a Hardle desde tu móvil, tablet, ordenador u otro dispositivo. Como en el resto de versiones, no tienes que descargar ninguna app para jugar, solo entrar en la página web de Hardle.

Esta es la variante que el Wordle español necesita: pistas de colores que cambian para más dificultad

Esta es la variante que el Wordle español necesita: pistas de colores que cambian para más dificultadEsta es la variante que el Wordle español necesita: pistas de colores que cambian para más dificultadEsta es la variante que el Wordle español necesita: pistas de colores que cambian para más dificultad

Si ya te has aburrido del Wordle original, te recomendamos otras versiones que también pueden gustarte. Por ejemplo, puedes jugar al Wordle de países, en el que tendrás que adivinar de qué país es la silueta que aparecerá cada día. También puedes probar con el Wordle a contrarreloj para ponerte a prueba e incluso con un Wordle de canciones llamado Heardle que te encantará si te gusta la música.

Temas relacionados: Wordle

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!