Squirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarlo

Demuestra que eres el que más sabe de Pokémon con Squirdle, una versión de Wordle muy especial.

Squirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarlo

Los fans de Pokémon deben darle una oportunidad sí o sí a Squirdle, una versión de Wordle perfecta para demostrar todo lo que saben de este universo de monstruos de bolsillos. Sí, aunque hace tiempo que Wordle alcanzó su pico de éxito, aún seguimos descubriendo nuevas versiones de este juego tan curioso.

En este caso, Squirdle consiste en adivinar el Pokémon del día. Para ello, al igual que con el Wordle original, tendrás una serie de intentos y también pistas para encontrar la solución. Eso sí, ya te avanzamos que Squirdle no es nada fácil, pues tendrás que dominar las diferentes generaciones, tipos y hasta las alturas de los Pokémon.

Squirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarlo

El Pokémon Squirtle protagoniza un Wordle muy especial.

Cómo jugar a Squirdle, el Wordle para fans de Pokémon

Debemos sumar un juego nuevo a la lista de mejores variantes de Wordle a las que puedes jugar. Su nombre se llama Squirdle, una mezcla entre Wordle y Squirtle, el popular Pokémon de agua al que conocerás de sobra si eres fan de este universo de pequeñas criaturas.

El funcionamiento de esta versión es muy sencilla y lo dominarás enseguida si has jugado alguna vez al Wordle original. Debes adivinar cuál es el Pokémon misterioso con un total de 6 intentos. Para ello, debes introducir el nombre de un Pokémon en primer lugar. Al hacerlo, verás cinco pistas que te ayudarán a encontrar la solución: generación, tipo 1, tipo 2, altura y peso. Las cuatro pistas de colores son las siguientes:

  • Bola verde con tick blanco: has acertado la categoría.
  • Bola roja con equis blanca: categoría errónea, sigue intentándolo.
  • Bola azul con flecha hacia arriba: la generación, altura o peso es superior.
  • Bola azul con flecha hacia abajo: la generación, altura o peso es inferior.

Squirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarloSquirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarloSquirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarlo
Squirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarloSquirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarloSquirdle, el Wordle solo apto para fans de Pokémon: así puedes jugarlo

Otro aspecto a tener en cuenta es que puedes elegir de qué generación a qué generación pertenece el Pokémon a adivinar. Encima del botón "New game", encontrarás un apartado llamado "Guess Pkmn from gen X to X". En esas 2 X debes introducir los números de las generaciones en cuestión.

En total, Squirdle recoge las criaturas de bolsillo de ocho generaciones, así que tendrás que hacer un enorme trabajo de memoria si quieres encontrar la solución entre todas ellas. Lo bueno es que, al introducir una letra en el buscador, te aparecerá una lista con todos los nombres de Pokémon que la tienen como inicial. De esta forma, puedes recordar algunos nombres con más facilidad.

Jugar a Squirdle

Jugar a Squirdle Daily

Es importante mencionar que existen dos tipos de Squirdle. Por un lado, la versión normal a la que puedes acceder a través de la web Squirdle, en la que puedes jugar todas las veces que quieras pinchando en "New Game". Y, por otro lado, Squirdle Daily, juego en el que tienes que adivinar el Pokémon del día, por lo que solo tienes una oportunidad diaria. La diferencia es que esta última versión te ofrece 8 intentos, frente a los 6 intentos de la variante sin límites.

Si eres fan de Pokémon, ya sabes que tienes que darle una oportunidad a este juego, incluso es una buena idea para retar a tus amigos y descubrir quién conoce más criaturas de bolsillo. Por otro lado, si quieres conocer otros juegos, te recomendamos repasar las mejores variantes a Wordle a las que jugar ahora.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti