Todas las diferencias entre la Xiaomi Smart Band 7 y la Xiaomi Smart Band 7 Pro

La Xiaomi Smart Band 7 Pro podría llegar a Europa muy pronto, pero, ¿qué diferencias existen con respecto a la Xiaomi Smart Band 7?

Todas las diferencias entre la Xiaomi Smart Band 7 y la Xiaomi Smart Band 7 Pro

Unas cuantas semanas después de haber visto la luz de manera oficial en China, la Xiaomi Smart Band 7 Pro podría aterrizar en Europa muy pronto. Todos los rumores sugieren que Xiaomi planea traer su mejor pulsera inteligente hasta la fecha al viejo continente, para otorgar a los consumidores una opción más "premium" dentro del segmento de los wearables.

Una vez disponible en esta parte del mundo, la Xiaomi Smart Band 7 Pro será más cara que la versión original, como es lógico. Pero, ¿qué diferencias existen realmente entre ambos modelos? Vamos a repasarlas todas.

Xiaomi Smart Band 7 Pro vs Xiaomi Smart Band 7

Las dos últimas generaciones de la familia Xiaomi Smart Band se verán las caras en el mercado europeo pronto.

Xiaomi Smart Band 7 vs Smart Band 7 Pro, ¿en qué se diferencian?

Comparativa Xiaomi Smart Band 7 y Smart Band 7 Pro
EspecificacionesXiaomi Smart Band 7Xiaomi Smart Band 7 Pro
Peso22,1 gramos20,5 gramos
PantallaAMOLED de 1,62 pulgadas, hasta 326 ppi, 500 nitsAMOLED de 1,64 pulgadas, hasta 326 ppi
Batería
  • 180 mAh de capacidad
  • Duración de hasta 14 días
  • Carga magnética
  • Alrededor de dos horas de carga
  • 235 mAh de capacidad
  • Duración de hasta 12 días
  • Carga magnética
  • Alrededor de dos horas de carga
ResistenciaResistente al agua hasta los 50 metros de profundidad, pantalla de cristal templado antihuellasResistente al agua hasta los 50 metros de profundidad, pantalla de cristal templado antihuellas
ConectividadBluetooth 5.2, compatible con Android 6.0 e iOS 10.0 o versiones posterioresBluetooth 5.2, compatible con Android 6.0 e iOS 12.0 o versiones posteriores, NFC
SensoresSensor de 6 ejes: Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes | Sensor de frecuencia cardiaca PPGSensor de 6 ejes: Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes | Sensor de frecuencia cardiaca PPG
Otros120 modos de entrenamiento, detección automática de actividades deportivas, cronómetro, alarmas, monitoreo del pulso, monitor de sueño, medición de oxígeno en sangre (SpO2), gestión de notificaciones, control de música, información meteorológica.117 modos de entrenamiento, detección automática de actividades deportivas, cronómetro, alarmas, monitoreo del pulso, monitor de sueño, medición de oxígeno en sangre (SpO2), gestión de notificaciones, control de música, información meteorológica.

El cambio más importante que aporta la Xiaomi Smart Band 7 Pro está en el diseño. La versión más avanzada de la pulsera aspira a convertirse en un smartwatch, al menos en lo que a estética se refiere, y para ello apuesta por una pantalla de 0,02 pulgadas más de diagonal con respecto a la Xiaomi Smart Band 7, además de apostar por un formato rectangular que ofrece más espacio para mostrar información.

En ambos casos, eso sí, el panel es AMOLED a todo color y con soporte táctil.

Pese al mayor tamaño de la pantalla, la pulsera tiene un peso ligeramente inferior que la versión original. Por lo demás, se mantiene la pulsera de TPU y el cuerpo construido en plástico, si bien en este caso es posible elegir la pulsera en acabados plateado y dorado.

Diseño de la Xiaomi Smart Band 7

Una pantalla más grande y brillante es la principal novedad de la Xiaomi Smart Band 7 frente al modelo anterior / Imagen: Christian Collado

La Xiaomi Smart Band 7 Pro está disponible en una única versión con conectividad NFC integrada para pagos móviles, a diferencia de la Xiaomi Smart Band 7, cuya versión con NFC aún no se encuentra disponible en Europa. En ese sentido, además, la variante Pro estrena GPS, un rasgo del que carece el modelo normal.

El hecho de contar con una pantalla de mayor tamaño y con un mayor número de funciones, perjudican en cierto modo la autonomía de la Xiaomi Smart Band 7 Pro: mientras la Mi Band 7 promete hasta 14 días de autonomía (que, según nuestras pruebas, más bien ronda los 7 o 9 días como máximo), el modelo más caro reduce su durabilidad hasta unos 12 días teóricos, o 12 días si utilizamos todas las funciones de la pulsera.

No obstante, el sistema de carga se ha mejorado en la versión "Pro", y con tan solo 5 minutos de carga es posible obtener batería suficiente para ocho horas, según la marca.

Todas las diferencias entre la Xiaomi Smart Band 7 y la Xiaomi Smart Band 7 Pro

Así luce la nueva Xiaomi Mi Band 7 Pro con algunas de sus correas disponibles.

En China, la Xiaomi Smart Band 7 Pro tiene un precio al cambio de 56 euros, frente a los 40 euros al cambio del modelo básico. Pero, como ya sabemos, el precio crecerá notablemente tras atravesar las fronteras de China, y acabará superando los casi 60 euros que cuesta la Smart Band 7 en nuestro país.

Xiaomi Smart Band 7

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti