2 novedades del iPhone 14 que ya estaban en móviles Xiaomi desde hace años

No solo Xiaomi copia: Apple también adoptó algunas funciones de móviles Xiaomi en sus nuevos iPhone 14

2 novedades del iPhone 14 que ya estaban en móviles Xiaomi desde hace años

Suele ser común ver a marcas de origen chino "inspirarse" en las ideas de las compañías de occidente, y con frecuencia se habla de las funciones que Xiaomi copia de Apple para añadirlas a sus propios productos. Sin embargo, a veces las reglas del juego cambian, y son las marcas occidentales quienes acaban siguiendo los pasos de las firmas chinas.

Un ejemplo de este último caso lo encontramos en los nuevos iPhone 14 y 14 Pro. Como cuentan en Android Authority, los nuevos smartphones de Apple incluyen dos novedades nunca antes vistas en el iPhone (y que para algunas personas han pasado desapercibidas), que sí podíamos encontrar desde hace tiempo en algunos teléfonos de Xiaomi.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro estrena la nueva "Isla Dinámica"

El GPS de doble banda y el doble sensor de luz llegan al iPhone

Por primera vez en la historia del iPhone, Apple ha incluido un doble sensor de luz ambiental: uno se encuentra en la parte delantera del teléfono, y otro en la trasera, y la combinación de ambos permite al sistema de brillo automático de la pantalla actuar de una manera más precisa a la hora de adaptarse a cada entorno.

Se trata de una función extremadamente útil y conveniente, pero ni muchos menos se trata de una característica innovadora. Y es que Xiaomi introdujo por primera vez este rasgo en el Xiaomi Mi 10, y en los últimos años lo hemos podido encontrar en un gran número de móviles de la compañía, incluyendo modelos mucho más baratos de las familias Redmi y Redmi Note.

Además, Xiaomi tampoco es la única marca de dispositivos Android que utiliza este sistema: móviles como el Google Pixel 6 Pro también utilizan un sensor situado a la espalda del teléfono para calcular el nivel de iluminación del ambiente, y ajustar el brillo de la pantalla en consecuencia.

Xiaomi Mi 11, diseño

El XIaomi Mi 11 ya incluía GPS de doble frecuencia mucho antes que el iPhone 14.

Para hablar de la segunda novedad del iPhone que ya existía en los móviles de Xiaomi tenemos que remontarnos al año 2018: fue entonces cuando Xiaomi anunció, junto con su Xiaomi Mi 8, la llegada del GPS de doble frecuencia, un sistema de geoposicionamiento más preciso que permite al dispositivo conectarse a varias señales de GPS para conseguir calcular la posición más rápido, y además ofrecer datos de ubicación más precisos. Además, se trata de una tecnología más eficiente que debería consumir menos energía de los iPhone 14 Pro (los modelos "normales" no incluyen esta función.)

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti