Activa esta función para ahorrar espacio en tu móvil Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi, puedes ahorrar espacio activando esta opción escondida en el dispositivo.

Activa esta función para ahorrar espacio en tu móvil Xiaomi

Vamos a mostrarte un sencillo truco con el que puedes ahorrar mucho espacio de almacenamiento en tu smartphone Xiaomi. Si tienes un modelo reciente de la compañía, es muy probable que tengas a tu disposición una opción que te permite reducir el tamaño de las imágenes que haces con la cámara de manera considerable, para evitar así que aparezca el típico aviso de "espacio insufuciente" y tengas que recurrir a los típicos trucos para liberar espacio.

Con esta opción, podrás ahorrar varios gigas de espacio en tu móvil, sobre todo si haces muchas fotos y la mayoría de archivos que están ocupando espacio de almacenamiento de tu móvil son imágenes.

Cámara del Xiaomi Redmi Note 11

Con un simple ajuste de la cámara de tu Xiaomi, puedes ahorrar mucho espacio de almacenamiento.

Usa el formato HEIF en tus fotografías para ahorrar espacio

El proceso es extremadamente sencillo, Lo que haremos es, básicamente, cambiar el formato en el que se toman las imágenes, para utilizar el formato HEIF,

De este modo, conseguimos reducir de manera notable el tamaño de cada imagen con respecto a un archivo JPG convencional, sin perder calidad por el camino. Si, por ejemplo, un archivo JPG tiene un peso de unos 7 u 8 MB, la misma imagen, en formato HEIF, puede tener un peso de 3 o4 MB, cerca de un 50% menos. En caso de tener guardada una gran cantidad de imágenes en el almacenamiento interno del dispositivo, el ahorro de almacenamiento al usar este formato puede ser considerable

Hay que tener en cuenta, eso sí, que activar el formato HEIF no afectará a las imágenes ya existentes, únicamente a las nuevas. Por tanto, quizá sea buena idea hacer una copia de seguridad en la nube de las fotografías que ya tienes guardadas en el móvil, y eliminarlas del almacenamiento interno para evitar que sigan ocupando espacio.

Dicho esto, el proceso para activar la captura de imágenes HEIF en tu móvil Xiaomi es el siguiente:

  1. Abre la aplicación de cámara de tu móvil Xiaomi.
  2. Accede al menú de ajustes de la aplicación, desde el icono del engranaje de la esquina superior izquierda.
  3. Activa el interruptor que indica "HEIF".

Cuando hayas terminado, todas las fotos nuevas se guardarán en este formato. Ten en cuenta, eso sí, que algunas plataformas todavía no son compatibles con HEIF, y es posible que te encuentres con algunos problemas de compatibilidad a la hora de compartir los archivos. No obstante, poco a poco HEIF ha ido ganando popularidad, y el número de servicios que no soportan este formato es cada vez más reducido.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti