Ahorro de batería en MIUI: 5 razones para mantener activada esta funcionalidad en tu Xiaomi

Tu pantalla o el 5G consumen mucha batería. Descubre por qué es importante mantener el ahorro de batería.

Ahorro de batería en MIUI:  5 razones para mantener activada esta funcionalidad en tu Xiaomi

Si tenemos algún terminal con MIUI, sabremos de primera mano que el modo de ahorro de batería es una de las mejores funcionalidades y más optimizadas que Xiaomi trae a sus smartphones.

Gracias al modo de ahorro de batería, el terminal no sólo se encarga de limitar las conexiones de aplicaciones si no que también capa algunas otras funciones para ayudar a que la batería dure lo máximo posible. Vamos a explicar por qué deberíamos mantener el modo de ahorro de batería conectado mientras no usamos el terminal.

Por qué tener activado el modo ahorro de batería de MIUI

Si no damos un uso muy exhaustivo al terminal, es bueno tener activado el modo ahorro de batería. Ayudará a que la pantalla no consuma tanta batería, las aplicaciones no drenen demasiada energía y no haya tanta notificación.

1. La pantalla y su tasa de refresco adaptable

Si no tenemos un smartphone con capacidad de tener tasa de refresco adaptable, tenemos un problema, ya que siempre estaremos limitados a cambiar manualmente la tasa de refresco.

Aún teniendo un móvil que posea esta tasa de refresco adaptable, no siempre vamos a necesitar una alta tasa de refresco cuando estamos leyendo, o estamos viendo un correo. Esta funcionalidad no suele ser lo más eficiente posible.

Si buscamos eficiencia, recomendamos encarecidamente tener puesta la mayor tasa de refresco manualmente y activar el modo ahorro de batería. En nuestro Xiaomi, el ahorro de batería limita la tasa de refresco a 60Hz, lo que ayuda a consumir menos. Cuando lo desconectemos, volverá a su mayor tasa de refresco.

2. Limita las notificaciones en pantalla

Con nuestro día a día ajetreado, podemos tener multitud de notificaciones en pantalla. Si tenemos activado por defecto el always on display, activar el modo de ahorro de batería limita esta funcionalidad, haciendo que nos podamos centrar en lo que estamos haciendo, evitando distracciones.

Limitar las notificaciones en pantalla ayuda a desconectar y a evitar esa ansiedad por tener que estar mirando las notificaciones del terminal a ratos. A largo plazo, es mejor controlar las notificaciones que recibimos a que las notificaciones nos controlen a nosotros.

3. Desactiva los servicios y funciones con mayor consumo de energía

Puede parecer falso, pero el 5G, la sincronización de nuestras cuentas y el levantar para reactivar son las funciones que más batería consumen en nuestro Xiaomi. Las funciones de sincronización de nuestras cuentas están constantemente mirando si hay cambios para poder sincronizar el contenido.

Si queremos evitar sustos en este sentido, manteniendo el modo de ahorro de batería activado podremos controlar cuándo necesitamos 5G o estas funciones, prolongando la vida útil de la batería. Como consejo, puedes desactivar el ahorro de batería en momentos puntuales para que el dispositivo se sincronice a lo largo del día o esperar a la noche para que suba las fotos a la nube.

4. Limpia la caché cuando el dispositivo está bloqueado

Otro de los aspectos positivos de mantener el ahorro de batería conectado al terminal es la posibilidad de limpiar la caché cuando está bloqueado. Gracias a esta funcionalidad nos aseguramos que nuestro teléfono funcione correctamente siempre.

Mantener una caché muy llena hace que nuestro dispositivo se ralentice con el paso del tiempo. Al limpiarse, liberamos la memoria del dispositivo, evitando que haya errores en el sistema.

5. Congela las aplicaciones en segundo plano y restringe su actividad

Mantener el ahorro de batería, ayuda a que las aplicaciones en segundo plano no drenen tanta batería. Al igual que sucede al sincronizar nuestra cuenta, las aplicaciones del sistema intentarán comprobar notificaciones o llamar a distintas funciones programadas cada cierto tiempo.

Al hacer que las aplicaciones en segundo plano se congelen, conseguimos evitar que estas aplicaciones estén gastando batería constantemente. Simplemente cuando queramos sincronizar el dispositivo desactivamos la función o esperamos a la carga para que todas las aplicaciones se sincronicen.

No hay una regla de oro por la cual nuestros dispositivos necesiten tener siempre el modo de ahorro conectado pero, es una gran ayuda para el terminal. Activando este modo ayudaremos a consumir menos batería y, en un futuro, la vida útil de la batería mejorará en nuestros terminales. Queda a tu libre juicio si mantener conectado el modo o dejarlo desactivado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!