Así será la cámara del Xiaomi 13 Ultra: se filtran sus características

Se filtran detalles del que será el gama alta premium del fabricante chino, por ahora sólo referentes al apartado óptico.

Así será la cámara del Xiaomi 13 Ultra: se filtran sus características
Imagen del Xiaomi 12S Ultra, el actual flagship premium de la marca china

El pasado mes de agosto se hacía oficial el Xiaomi 12S Ultra, el teléfono más extremo lanzado hasta entonces por la firma china. Se trataba de un gama alta en toda regla, con lentes firmadas por la prestigiosa marca Leica y con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que lo colocaba a la cabeza en rendimiento.

Este terminal se vendió de forma exclusiva en China, no llegó a pisar nunca el mercado global. Y aún con la presentación de los nuevos Xiaomi 13 congelada hasta nuevo aviso, todo parece indicar que podríamos ver un Xiaomi 13 Ultra dentro de no mucho. Por lo pronto, se han filtrado detalles sobre su cámara.

Esto es lo que sabemos de la cámara del Xiaomi 13 Ultra

El tip nos llega, como casi siempre que hablamos de China, a través de Weibo y por parte de Digital Chat Station. Este filtrador asegura que el Xiaomi 13 Ultra tendrá una configuración de cuatro cámaras en su parte trasera. El sensor principal será de una pulgada, característica que comprate con el Xiaomi 12S Ultra. También se habla de que vendrá con estabilización de cardán.

Además, Digital Chat Station asegura que los cuatro sensores contarán con PDAF (autoenfoque por detección de fase) y tecnología dToF (tiempo de vuelo directo), que se utiliza en los terminales con enfoque automático por láser. Por ahora no se conocen otros detalles sobre este terminal.

Sí se sabe, en cambio, que tanto el Xiaomi 13 como el Xiaomi 13 Pro tienen cámaras Leica y paneles e6 AMOLED con marcos ultrafinos. Ambos teléfonos estarán rodeados por un marco de metal y es de suponer que el Xiaomi 13 Ultra compartirá alguna de estas características.

A esta información habría que añadirle el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que irá acompañado de memoria RAM del tipo LPDDR5x y memoria UFS 4.0 para el almacenamiento interno.

Es razonable esperar que este terminal llegue un tiempo después de que se presente oficialmente la serie Xiaomi 13 pero, como ya dijimos antes, por ahora no hay fecha para que eso suceda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!