Cómo cambiar la calidad de sonido por Bluetooth en tu móvil Xiaomi

Aprende cómo cambiar la calidad del sonido por Bluetooth para tener mejor experiencia cuando escuchas música.

Cómo cambiar la calidad de sonido por Bluetooth en tu móvil Xiaomi

Para algunos de nosotros, la calidad de sonido es un factor a tener muy en cuenta cuando escuchamos música en nuestro smartphone. Algunos dispositivos, tienen mejor calidad que otros, sin embargo, hay otros que simplemente prefieren hacer sus dispositivos pensando en otras características como la pantalla, cámara o batería.En el caso del sonido, nuestro móvil limita la calidad de sonido al conectar cascos inalámbricos en por defecto.

Hemos probado en un Xiaomi 12 Pro el sonido y no entendíamos por qué no podíamos tener mejor calidad en el buque insignia de la compañía. Lo hemos probado con los Sony WH1000-XM5, por lo que hemos indagado hasta encontrar la solución. Te contamos qué hemos hecho para poder tener la mayor calidad disponible.

Cómo cambiar la calidad de sonido por Bluetooth en tu móvil Xiaomi

Lo primero que debemos tener en cuenta si queremos mejorar la calidad de sonido en nuestro móvil Xiaomi, es tener habilitadas las opciones de desarrollador. Una vez tengamos activadas las opciones de desarrollador, podemos modificar la calidad de sonido de la siguiente manera:

Acceder a opción es de desarrollador en Xiaomi

De izquierda a derecha, acceder a las opciones de desarrollador

  • Entramos en los ajustes de nuestro dispositivo Xiaomi.
  • Bajamos hasta el apartado de ajustes adicionales.
  • Dentro de ajustes adicionales, bajamos hasta encontrar opciones de desarrollador.
  • Dentro de las opciones de desarrollador, tenemos que bajar hasta el apartado de redes.
  • Cambiamos la “Frecuencia de muestra del audio Bluetooth” a la mayor posible, en nuestro caso 96.0KHz.
  • Cambiamos “Audio Bluetooth - Bits por muestra” al mayor bitrate posible, en nuestro caso 32 bits/muestra.

Cambiando estos ajustes, podemos ver la mejora en aplicaciones de música como Amazon Music. También notaremos una mejora en la calidad de sonido al escuchar música. Por contra, el consumo será más elevado en nuestro dispositivo, aunque no debería ser diferencial.

Cambiar los ajustes de calidad de música Android

A la izquierda, apartado de redes en opciones de desarrollador. A la derecha, las opciones a cambiar para tener mejor calidad de sonido

Si queremos, podemos modificar otros ajustes internos del audio por Bluetooth como es la calidad de audio del códec LHDC de audio Bluetooth o el códec de audio Bluetooth LDAC para obtener siempre la mayor calidad pero, puede ser contraproducente por ejemplo, a la hora de ver vídeos porque, a mayor bitrate, mayor latencia y, por tanto, el audio podría no estar sincronizado del todo con el vídeo.

Por qué limitan la calidad de audio por Bluetooth por defecto

Si bien es cierto que lo que reina hoy en día en el mercado es tener un menor consumo en nuestros terminales y accesorios, podemos concluir que Xiaomi limita la calidad de sonido por Bluetooth por varios motivos.

El primero, para conseguir una menor latencia entre el audio y el vídeo. Normalmente no vamos a necesitar la mayor calidad de audio para ver un vídeo, por lo cual tener una sincronización perfecta prevalece. A quién de nosotros no nos ha pasado y molestado ver una película con el audio y el vídeo con mala sincronización.

La segunda, es que a mayor bitrate, mayor consumo tanto de nuestro dispositivo como de los auriculares que tengamos conectados. Por lo tanto, si queremos tener más batería a final de día y no nos importa tanto la calidad de sonido, podemos optar por no mantener la función activada.

También podemos cambiar esta configuración en móviles de otras marcas

Si bien es cierto que esta publicación se centra en los móviles Xiaomi, podemos hacer el mismo procedimiento para teléfonos de otras marcas ya que los ajustes de desarrollador son iguales para el resto de dispositivos que tengan Android.

Lo único que tenemos que hacer en el resto de dispositivos, será buscar y activar los ajustes de desarrollador para poder cambiar las funciones descritas anteriormente.

Elige bien la calidad de audio que creas conveniente

Dejamos a vuestro criterio poder elegir la calidad de audio que creáis oportuna. Si eres una persona que escucha mucha música, recomendamos encarecidamente mejorar la calidad de audio, notarás la diferencia, siempre y cuando tengas una aplicación de música compatibles con alta calidad o archivos sin pérdida de calidad.

Ejemplo de canción en ultra hd Amazon music

Ejemplo de una canción en alta calidad en Amazon Music

Si por el contrario, ves más vídeos o no te importa tanto la calidad de audio, puedes dejar los valores por defecto para gastar menos recursos y ayudar que tu móvil y auriculares tengan más vida útil a final de día.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!