Cómo contar los pasos con un móvil Xiaomi sin necesidad de reloj o pulsera

¿Sabías que tu móvil Xiaomi puede contar tus pasos sin tener que usar una pulsera o un reloj? Aquí te mostraremos paso a paso cómo configurarlo para que registre tu actividad física

Cómo contar los pasos con un móvil Xiaomi sin necesidad de reloj o pulsera
La app Mi Fitness de Xiaomi puede contar tus pasos sin la necesidad de tener que conectar una pulsera o un reloj a tu dispositivo móvil
Publicado en Xiaomi

Los dispositivos móviles Xiaomi poseen sensores avanzados en su interior que permiten realizar un seguimiento preciso de la actividad física sin necesidad de dispositivos adicionales como relojes inteligentes o pulseras. Si bien estos sensores están presentes en terminales de gama media en adelante, hacer uso de los mismos puede llegar a ser bastante complicado, por lo que hace falta alguna que otra aplicación que los aproveche al máximo.

Si quieres contar tus pasos de manera sencilla utilizando solo tu móvil, Xiaomi te brinda diferentes herramientas integradas que pueden ayudarte a hacerlo sin complicaciones. Gracias a la tecnología de los acelerómetros y giroscopios, los terminales Xiaomi pueden registrar con precisión cada movimiento que realizas al caminar.

La clave estar en hacer uso de la app adecuada y asegurarte que los permisos y configuraciones sean los correctos para un conteo preciso. Aquí hablaremos de este tema y te explicaremos como contar tus pasos sin necesidad de un dispositivo externo.

Usa la aplicación Mi Fitness o Salud en tu Xiaomi

Usa la aplicación Mi Fitness o Salud en tu Xiaomi

Deberás otorgarle los permisos necesarios a la app para que pueda contar los pasos

La mayoría de los móviles Xiaomi poseen en su sistema la conocida aplicación Mi Fitness (anteriormente llamada Mi Fit) o la app Salud, dependiendo del modelo y de la versión de MIUI instalada. Estas apps permiten registrar la actividad física, incluyendo los pasos, y ofrecen estadísticas detalladas al respecto.

Para que puedas activar el conteo de pasos sin tener que hacer uso de un dispositivo externo, deberás seguir estos pasos:

  • Primero tendrás que abrir la app Salud o Mi Fitness en tu Xiaomi.
  • Deberás conceder los permisos necesarios para acceder a los sensores de movimiento.
  • La app comenzará a registrar automáticamente los pasos cuando lleves el móvil contigo.
  • Asimismo, podrás consultar los datos en la sección de actividad diaria.

Si no tienes la app en cuestión en tu móvil Xiaomi, puedes descargarla de forma gratuita desde el enlace que te brindamos al final de este párrafo.

Google Play Store | Mi Fitness

Google Fit también te permite contar los pasos

Google Fit también te permite contar los pasos

Esta aplicación de Google puede contar los pasos en prácticamente cualquier móvil de gama media en adelante

Otra opción extremadamente útil es utilizar Google Fit, aplicación desarrollada por Google que permite registrar pasos y demás métricas de actividad física en cualquier dispositivo Android, incluyendo los móviles Xiaomi.

Puedes configurar esta herramienta siguiendo los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Lo primero que deberás hacer es abrir Google Fit desde tu móvil Xiaomi.
  • Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • Deberás otorgarle todos los permisos necesarios para que la app tenga acceso a los sensores de actividad.
  • La app comenzará a registrar de forma automática los pasos mientras llevas el móvil contigo.

Vale aclarar que esta app no suele venir instalada por defecto en móviles Xiaomi, por lo que deberás descargarla e instalarla a través del enlace que te dejamos a continuación (es completamente gratuita).

Google Play Store | Google Fit

¿Qué hacer si el contador de pasos no funciona?

Si notas que el móvil no está contando los pasos de manera correcta, puedes probar lo siguiente:

  • Reinicia el dispositivo para que se reinicien los sensores.
  • Asegúrate de que las aplicaciones de salud puedan acceder a los sensores de actividad. A través de los ajustes del móvil, podrás modificar los permisos de las apps en cuestión.
  • Desactiva el modo ahorro de energía. Esta función restringe el funcionamiento de los sensores en segundo plano.
  • Calibra los sensores moviendo el móvil en forma de figura de 8 durante algunos segundos.

Siguiendo las recomendaciones que te mostramos en este artículo, podrás contar tu actividad física sin necesidad de comprar un dispositivo adicional, aunque tener una pulsera inteligente o un smartwatch mejoran de manera considerable los resultados obtenidos. Ten en cuenta que los móviles Xiaomi ofrecen herramientas muy eficientes para registrar la cantidad de pasos diarios, siempre y cuando las apps relacionadas con estas métricas estén bien configuradas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!