Close Button
Compartir

Gracias al navegador nativo de Xiaomi puedes comprobar si tienes una buena conexión a Internet.

MIUI es una de las mejores capas de personalización de Android gracias, sobre todo, al gran número de funcionalidades con las que cuenta, muchas de las cuales son de gran utilidad como la bola flotante, el gestor de archivos nativo que te permite, incluso, liberar espacio en tu móvil o el lector de códigos QR.

Pero el sistema operativo del gigante chino siempre esconde alguna funcionalidad oculta, y hoy te venimos a desvelar la última que hemos descubierto. Se trata de un truco con el que podrás hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nada. Sigue leyendo y descubre como.

Xiaomi 12 Pro, software

Si tienes un móvil Xiaomi puedes comprobar la velocidad de tu conexión a Internet sin necesidad de instalar ninguna app de terceros

Así puedes comprobar la velocidad de tu conexión a Internet con tu smartphone Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi y quieres realizar un test de velocidad de tu conexión a Internet, tanto si estás conectado a una red Wi-Fi como si estás tirando de los datos móviles, no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros para realizar esta tarea porque una de las aplicaciones nativas de Xiaomi se encarga de ello: su navegador web, Navegador Mi.

5 trucos de MIUI que solo conocen los usuarios más avanzados

El navegador web nativo de Xiaomi viene preinstalado por defecto en todos los terminales de la firma china, incluidos los Redmi y los POCO y en el caso de que lo hayas desinstalado simplemente tienes que descargarlo desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos al final de este artículo.

Una vez que lo tengas instalado, tan sólo debes seguir estos sencillos pasos para realizar un test de velocidad con él:

  • Abre la app Navegador Mi en tu terminal Xiaomi
  • Entra en la pestaña Perfil que está situada en la esquina inferior derecha
  • Una vez dentro de esta sección, pulsa en la opción Comprobar la red
  • Finalmente, se iniciará el test de velocidad

Como hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nada

Como hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nadaComo hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nadaComo hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nadaComo hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nadaComo hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nadaComo hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nadaComo hacer un test de velocidad con tu móvil Xiaomi sin instalar nada

En el caso de que el test de velocidad no se inicie automáticamente, simplemente pulsa en la opción Empezar de nuevo.

Una vez que el Navegador Mi haya terminado de realizar el test de velocidad podrás consultar datos acerca de tu conexión de red como la velocidad de descarga, la velocidad de subida o el retraso.

Actualiza tu móvil Xiaomi antes que nadie con este sencillo truco: solo tienes que activar un ajuste especial

Esta funcionalidad del navegador nativo de Xiaomi te va a permitir comprobar si hay alguna anomalía en tu conexión a Internet, ya que, si la velocidad de conexión es inferior a la que debería tener, lo más probable es que se deba a una incidencia en tu router o en las antenas de telefonía de tu zona, con lo cual no te quedará más remedio que contactar con tu operadora para solventarla.

Google Play Store | Navegador Mi

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!