Close Button
Compartir

Quizás tu móvil Xiaomi tiene carga rápida, pero no lo sabes. Te contamos paso a paso cómo comprobarlo y cómo activarla en caso de que esté disponible.

La carga rápida es uno de los grandes avances del mundo de la telefonía móvil en los últimos años. Es una auténtica delicia poder cargar el terminal al completo en una hora, e incluso en media hora. Además, actualmente, la mayoría de móviles que salen al mercado soportan estas cargas de mayor potencia.

Es posible que tu smartphone Xiaomi sea compatible con carga rápida, pero que tú no lo sepas aún. Por ello, en este artículo te explicamos paso a paso cómo saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo puedes activarla. Una vez pruebes esta mayor velocidad de carga, no podrás vivir sin ella.

Cómo saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida

Carga del Black Shark 4

Con este sencillo truco podrás saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo activarla.

La carga rápida es el aumento del flujo de corriente que se envía a la batería que facilita que esta se cargue al completo más rápido. Samsung, Xiaomi, realme, OPPO... La mayoría de fabricantes de teléfonos móviles han adoptado esta nueva tecnología para ofrecer a sus usuarios una carga completa en menos tiempo que hace unos años.

En esta guía, nos centramos en Xiaomi para explicarte cómo sacarle el máximo partido a tu móvil con carga rápida. Han pasado ya años desde que la compañía integrase esta tecnología en sus terminales, por lo que es muy posible que tu smartphone de la marca cuente con ella.

Los 7 móviles Xiaomi con más batería que puedes comprar en 2022

Sin embargo, por otro lado, también cabe la posibilidad de que tu móvil Xiaomi tenga carga rápida y tú no lo sepas, por lo que estás desaprovechándola y empleando más tiempo en la carga del que deberías. Esto es posible, principalmente, si no utilizas el cargador que venía en la caja junto al terminal.

Hay dos métodos que puedes utilizar para saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida. Por un lado, debes fijarte en el icono del rayo que aparece al lado del dibujo de la batería en la esquina superior izquierda mientras tienes conectado el móvil al cargador. Si solo aparece un rayo, significa que la carga está siendo lenta. Si aparecen dos rayos, significa que la carga rápida está activada y que la estás aprovechando al máximo.

Icono de batería de Xiaomi

En la izquierda, icono de carga normal; en la derecha, el doble rayo que indica carga rápida.

El otro método para saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida es acudir a los propios ajustes del dispositivo mientras está cargando. Desde ahí, podrás saber si estás utilizando la carga normal o la carga rápida. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en el apartado de ajustes del móvil.
  2. Accede a la sección "Sobre el teléfono".
  3. Continúa entrando en "Todas las especificaciones".
  4. Desliza hacia abajo y entra en "Estado".
  5. Fíjate en el apartado "Estado de la batería". Si pone "Cargando", es que la carga es lenta o normal. Si pone "Cargando a velocidad máxima", es que estás aprovechando la máxima carga rápida del dispositivo.

Cómo saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo activarla

Cómo saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo activarlaCómo saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo activarlaCómo saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo activarlaCómo saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo activarlaCómo saber si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida y cómo activarla

Estos dos métodos son muy sencillos y te permiten conocer en solo unos segundos si tu móvil Xiaomi tiene carga rápida o no. Cuando veas que el proceso de carga pasa de las dos horas a la hora o tan solo media hora de duración, agradecerás haber descubierto que tu móvil tiene carga rápida.

Cómo activar la carga rápida de tu Xiaomi

Para aprovechar la carga rápida de tu Xiaomi no debes activar ningún ajuste especial. Básicamente, lo que debes hacer es utilizar un cargador con la misma potencia que la carga rápida del propio terminal. Por ejemplo, si tienes un Xiaomi Redmi Note 10 Pro, que tiene carga rápida de 33W, debes utilizar un cargador de 33W.

Xiaomi se caracteriza por incluir el cargador correspondiente en la caja junto al terminal, por lo que solo tienes que utilizar ese cargador para aprovechar la carga rápida. En definitiva, la potencia máxima del cargador debe corresponder con la potencia máxima que admite el móvil Xiaomi. Si utilizas un cargador de 18W para un móvil de 65W, estarías malgastando la potencia máxima.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!