El coche de Xiaomi está más cerca de lo que crees: planean inundar el mercado con 300.000 vehículos

Xiaomi nos anticipa más detalles del avance con sus coches eléctricos, y al parecer tendrán el primer prototipo listo para enseñar en el tercer trimestre de este mismo año, 2022.

El coche de Xiaomi está más cerca de lo que crees: planean inundar el mercado con 300.000 vehículos
Así anunció Lei Jun, el CEO de Xiaomi, la llegada de su primer coche eléctrico.

Parece que Xiaomi se ha tomado muy en serio su llegada al mundo del automóvil, no en vano se trata del gran proyecto de futuro de un Lei Jun que capitanea personalmente su desarrollo, con una inversión multimillonaria de más de 60.000 millones en 10 años tanto en Xiaomi Automobile Co., Ltd. como en la segunda compañía registrada en China, buscando seguramente separar el negocio de los coches y su proceso de producción.

En todo caso, las noticias no parecen llegar al ritmo al que trabajan en Xiaomi con su primer coche eléctrico, pues estos días los compañeros de GizmoChina nos anticipaban más detalles, informando de que este Mi Car llegaría antes de lo que todos esperamos aunque hiciese semanas que nadie había advertido movimientos.

No en vano, el plan anunciado por Xiaomi Automobile ya hablaba de producir en masa sus coches eléctricos en la primera mitad del 2024, y ciertamente los rumores van en la línea de asegurarse estos plazos, pues Luo Baojun, gerente de la división Beijing-Tianjin de Xiaomi, afirma que el primer prototipo se presentará al público en el tercer trimestre de... ¡2022!

Desde China avanzan ya los primeros pasos de Xiaomi con el desarrollo de sus coches eléctricos, afirmando que estarán listos para enseñar un prototipo justo después del próximo verano, antes de finalizar el tercer trimestre de 2022.

Según nos cuentan, tras el registro industrial de Xiaomi Automobile Co. Ltd. y Xiaomi Automobile Technology Co., Ltd. y ya con más de 500 empleados trabajando en los departamentos de I+D, el gran proyecto de Lei Jun empieza a tomar forma con la idea de construir una enorme fábrica de vehículos eléctricos en Beijing, que sería capaz de producir hasta 300.000 coches anualmente.

Esta fábrica se construiría en dos fases, permitiendo a Xiaomi ensamblar unos 150.000 vehículos en la primera fase manteniendo los planes de crecimiento a diez años.

Además, Zeng Xuezhong, vicepresidente senior de Xiaomi Group y director del departamento de telefonía móvil de Xiaomi, ha confirmado que la división de smartphones está realizando intercambios técnicos mensuales con el equipo de automóviles, para que existan las máximas sinergias y trasferencia de talento y tecnología entre ambos grupos en los aspectos que involucran a la batería, el software o las cadenas de suministros.

Así pues, ya sabemos que los coches de Xiaomi siguen su curso y que seguramente estén listos antes de lo que esperamos, aunque lo más probable es que inicien su andadura en China en 2024 y nosotros, aquí en Europa, tengamos que esperar todavía un tiempo indeterminado para su desembarco.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!