El futuro Xiaomi 13 rompe Geekbench

El nuevo e hipotético Xiaomi 13 se pasea por Geekbench para dejarnos un nuevo récord de puntuación superando incluso a Samsung y sus Snapdragon Pro.

El futuro Xiaomi 13 rompe Geekbench
El diseño del Xiaomi 13 Pro, al descubierto unos meses antes de su lanzamiento.

Ya se van conociendo los primeros smartphones de nueva hornada que se presentarán en breve con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 como gran aliciente, y si primero conocimos al vivo X90 Pro+ junto al hipotético anuncio de ese Snapdragon Pro para los Galaxy S23, ahora tenemos más detalles de un Xiaomi 13 que ya se había anticipado anteriormente en otras filtraciones.

No en vano, como muestra la imagen superior, ya conocemos algunas de las líneas de su nuevo diseño y también ciertos aspectos de su plataforma de hardware, que obviamente y como ya mencionábamos estará coronada y protagonizada por el chipset más avanzado de Qualcomm con su litografía de 4 nanómetros de TSMC y la que será la última evolución de los núcleos Kryo antes del cambio a los cores Oryon que llegará en 2023.

Ahora, además, gracias a la base de datos de Geekbench ya podemos anunciaros un nuevo récord en las pruebas sintéticas de potencia y rendimiento, pues un prototipo de un Xiaomi 13 con el Snapdragon 8 Gen2 y 12 GB de RAM ha cosechado nada menos que 1.507 puntos en el test single-core y 5.343 puntos en la prueba multi-núcleo.

Ya el popular @UniverseIce lo comenta, y es que Xiaomi ha conseguido un nuevo récord en Geekbench incluso con la versión "normal" del Qualcomm Snapdragon 8 Gen2, superando a Samsung y su versión "pro" con vitaminas.

Xiaomi 13 y 13 Pro: se filtra el diseño al completo de las nuevas bestias de Xiaomi

Lo más curioso del caso es que Xiaomi ha conseguido este récord en Geekbench equipando el modelo estándar del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, y superando a los prototipos de los Samsung Galaxy S23 que disfrutarán de una versión overclockeada y con vitaminas de esta última generación de chipsets de la casa de San Diego.

Y ahora vamos a hacer el habitual disclaimer pues obviamente sería bueno tomarnos con deportividad estas puntuaciones, y es que hablando de prototipos no sabemos si Samsung habrá dispuesto aún de los modelos finales de su nuevo procesador de origen Qualcomm ni tampoco cómo habrá configurado Xiaomi su prototipo de la generación "13", seguramente diseñado precisamente para destacar y mover la maquinaria mediática.

Xiaomi 13, en Geekbench

Este es el paso del Xiaomi 13 por Geekbench.

En todo caso esta nueva filtración nos demuestra que Xiaomi ya tiene casi listo su nuevo flagship, y presumiblemente cumplirá las fechas presentándonoslo de forma oficial incluso antes de terminarse el año 2022 al menos con destino a las tienda de China.

Y ahora completando la información obtenida, pues sabemos que este prototipo cuenta con un código de modelo 2211133C y dispone de la configuración de memoria más prestacional, con 12 GB de RAM, aunque habrá otros modelos que partirán desde los 8 GB de memoria volátil.

En cuanto al resto del elenco, se habla de una pantalla de 6,7 pulgadas y resolución QHD+ con tecnología AMOLED E6 de Samsung, además de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 67 vatios (algunas fuentes mencionan los 120W) y un sistema fotográfico que para el modelo 'Pro' debería contar con un sensor principal de 1 pulgada y 50 megapíxeles de resolución, junto a otro ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de otros 50 MP.

Habrá que darle más tiempo a Xiaomi para cocinarlo, pero ya sabemos que el nuevo Xiaomi 13, se llame así o no definitivamente, está en el horno y está muy cerquita... ¿Impacientes?

El futuro Xiaomi 13 rompe Geekbench Samsung Galaxy S23
Marca Samsung Fecha de presentación 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!