El nuevo kit de productos de Xiaomi llega para revolucionar tu cocina y cuesta menos de 500 euros
Los nuevos productos de Xiaomi para la cocina están destinados a ofrecer el mayor rendimiento térmico y que te olvides de los olores

Xiaomi se caracteriza por tener un catálogo que va desde teléfonos móviles hasta freidoras de aire y que gracias a la confirmación del CEO de la compañía pronto incluirá un coche eléctrico bajo el nombre de Xiaomi SU7. Volviendo a los productos destinados al hogar, Xiaomi acaba de lanzar la Xiaomi Mijia Smart Smoke Purifier y Stove Set S2.
Este conjunto de campana extractora y placa de cocción mediante gas están diseñados para funcionar al unísono mediante la aplicación de MIJIA. Al ser dispositivos inteligentes cuentan con todas las características necesarias para controlar los diferentes parámetros como potencia de succión, temperatura o filtrado de aire.
Xiaomi Mijia Smart Smoke Purifier y Stove Set S2: los dos nuevos productos para el hogar de Xiaomi
La Xiaomi Mijia Smart Smoke Purifier no es una campana corriente, se trata de un dispositivo capaz de filtrar y purificar todos los humos que se generan al cocinar. Según Xiaomi, este dispositivo utiliza la tecnología de captura dinámica de partículas.
Esta tecnología, en teoría, permite eliminar por completo el humo que se genera al cocinar cualquier tipo de alimento sin importar la cantidad de humor generado. Además, puede contener las partículas finas en suspensión como son las PM2.5 que se mantienen en el ambiente tras cocinar.
Las claves de su diseño son el minimalismo que combina con elementos funcionales, entre estos destacan los ventiladores frontales que emiten aire limpio y evitan a la persona cocinando respirar el humo que se está generando mientras prepara alimentos.
Se puede controlar tanto mediante la aplicación como por gestos, siendo esto mucho más útil a la hora de cocinar. Los gestos permiten encender, apagar y ajustar la potencia de los ventiladores. Utilizar la aplicación tiene ciertas ventajas como los recordatorios de limpieza y secado inteligente.
Pasando a la placa de gas Xiaomi Stove Set S2, la potencia que ofrece es de 5.200 W con una eficiencia térmica del 68% que le permite generar una llama que alcanza los 230°C. Tiene funciones inteligentes como el apagado de llama automático tras haber pasado 180 minutos.
Es posible que no sea demasiado útil para las cocciones lentas que llevan más de 3 horas, pero siempre se podrá volver a encender el dispositivo para seguir utilizándolo. Solo que habrá que estar vigilando para que, cuando se apague, volver a encenderla.
Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado internacional, pero en China el Mijia Smart Smoke Purifier y Stove Set S2 tienen un precio de 3.699 yuanes o unos 470 euros al cambio. Esperamos que Xiaomi exporte este producto a España como ha hecho con otros equipos para la cocina.