El zoom de la cámara del nuevo Xiaomi 17 Ultra será amado por muchos usuarios, así mejorará tus fotos
Xiaomi aún tiene un as bajo la manga y es el 17 Ultra, su móvil inteligente más poderoso en especificaciones y planea convertirse en el mejor respecto a su cámara y el zoom
Xiaomi quiere dar el campanazo definitivo respecto a la batalla de zoom en las cámaras de los móviles y parece que lo hará con el Xiaomi 17 Ultra, uno de los dispositivos que más se han estado rumoreando en los últimos meses. El 25 de diciembre será su primera aparición en una presentación oficial desde China aunque ya se han filtrado las imágenes oficiales. Leica será el encargado de destacar nuevamente como colaborador y lo hará de gran manera.
El zoom óptico continuo cambiará la forma de tomar algunas fotografías
Los móviles incluyen un sistema tradicional con objetivos de distancia focal fija, el Xiaomi 17 Ultra no lo tendrá ya que utilizará una solución basada en el movimiento físico de las lentes dentro del propio módulo, mismo que será gigantesco comparado a otros móviles. Se cubrirá un rango desde 3x hasta 7x que equivale a tomar una foto entre los 70 mm y 100 mm. Esto ayudará totalmente a ofrecer un mejor acercamiento sin tener pérdida de definición.
Hemos visto como otros móviles han tratado de tener un módulo discreto de cámaras pero el del Xiaomi 17 Ultra llamará inevitablemente la atención. En su interior veremos un sensor Samsung S5KHPE de 200 megapíxeles, su construcción permitirá el uso de un zoom óptico continuo que será el eje principal de fotografía. Además, tendrá una cámara principal de 50 megapíxeles junto con un ultra gran angular del mismo número. Una de las cámaras tendrá la tecnología Leica APO, la finalidad es tener fotos "macro nítidas" de tal forma que se obtengan condiciones favorables de iluminación. A pesar que disminuirá el número de sensores, el Xiaomi 17 Ultra estará favorecido en características y mejoras respecto a la cantidad.
Lo acompañarán especificaciones que cualquier gama alta quisiera tener
La pantalla será OLED de 6,85 pulgadas con una buena frecuencia de actualización que podría superar los 120 Hz que ya son tradicionales en muchos fabricantes. La batería se espera que sea de 7.000 mAh con carga rápida de 100 W. Por otro lado, el procesador será el más potente que se espera de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite Gen 5.
El precio rumoreado se encuentra en unos 920 euros en China al tipo de cambio, aunque este precio no toma en cuenta las tarifa por importación, impuestos, aranceles, logística, etc. No dudemos que estará por encima de los 1.499 euros. Su lanzamiento global estaría preparado para el primer trimestre del 2026, por suerte no pasará mucho tiempo para verlo y seguramente competirá muy de cerca con el futuro Galaxy S26 Ultra.