En España, Mercadona. En USA, Apple: ya te imaginarás dónde se mueren por trabajar en China

La firma de Lei Jun aparece por primera vez en 'Forbes China's Best Employers', confirmando que Xiaomi es la Mercadona de China a la hora de atraer empleados.

En España, Mercadona. En USA, Apple: ya te imaginarás dónde se mueren por trabajar en China

No siempre estos premios son un ejemplo de nada, y es que de hecho, muchas veces son las propias empresas las que compran estos galardones para el autobombo y la notoriedad, tanto mediática como en el Mundo Real™, haciendo que muchos deseen trabajar para ellos sin conocer la realidad interna de la compañía.

Esta vez, tal y como nos contaban los compañeros de Xiaomiui, es la propia Xiaomi quien sale en la lista 'China's Best Employers 2002' de Forbes, confirmando que en China se mueren por trabajar en Xiaomi tal y como en España lo hacemos por Mercadona y otras compañías con gran crítica y, al menos sobre el papel, buenas políticas de empleo.

Todos quieren trabajar en Xiaomi

Parece que en China la gente "se pelea" por trabajar en Xiaomi.

Lo cierto es que estas listas no son nuevas y se cambian anualmente, muchas veces con dinero e intereses de por medio, aunque en este caso confiamos un poco más por la fuente, Forbes, y también por el método utilizado para realizar el estudio y la selección.

No en vano, se hicieron encuestas masivas en China durante unos 3 meses extrayendo una muestra de unas 70.000 personas, y luego fueron Forbes China y Russell Consulting Company quienes completaron el filtrado de datos y la elección de estos 10 principales empleadores de China, entre los que se encuentran la propia Xiaomi, Hitachi Energy, Schneider Electric y Bank of China.

Xiaomi acaba de inaugurar la tienda más grande de su historia: más de 2000 productos y tres plantas

No dudamos pues que efectivamente el tercer fabricante de smartphones a nivel global por volumen de negocio y también líder mundial en diversos sectores de la electrónica de consumo y otros mercados sea una de las compañías en las que todos quieren trabajar en China, con una plantilla actualmente de más de 33.000 empleados a tiempo completo.

La empresa capitaneada por Lei Jun, de hecho, ya había conseguido estar entre los mejores empleadores del mundo en 2021, e incluso alcanzó un meritorio cuarto puesto entre los "empleadores más atractivos de China" para los estudiantes universitarios de ingeniería.

Xiaomi Store número 10.000 en China

La apertura de la Xiaomi Store número 10.000 en China. ¡Una fiesta!

Por su parte, la empresa ha mostrado su agradecimiento y orgullo por este galardón, comprometiéndose a mantener sus políticas de contratación y a trabajar por brindar los mejores beneficios a sus empleados, incluyendo un Informe de Responsabilidad Social Corporativa en el que se garantiza que no existe discriminación de género ni prácticas laborales injustas dentro de Xiaomi:

Xiaomi está complacida y honrada de ser reconocida por nuestras prácticas de empleo. Reclutamos talento de todo el mundo y brindamos a nuestros empleados la mejor oportunidad posible para dar rienda suelta a su creatividad, creando productos que mejoren el mundo. Xiaomi se compromete a operar y mantener los más altos estándares y proteger los derechos de nuestros empleados. Wang Xiang, socio y presidente de Xiaomi Group.

Xiaomi comenzará a fabricar móviles en la meca de Samsung
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti