Estos 3 Xiaomi dejan de tener soporte oficial: MIUI 14 no está ni se le espera

Xiaomi ha actualizado la lista de dispositivos que no actualizarán a MIUI 14, ni a Android 13. Ha incluido 3 nuevos terminales con tres años de antigüedad.

Estos 3 Xiaomi dejan de tener soporte oficial: MIUI 14 no está ni se le espera
El Xiaomi Mi Note 10 es uno de los teléfonos que no actualiza a MIUI 14

Hace unos días que en Andro4all os hablamos de la lista completa de dispositivos Xiaomi que actualizarían a MIUI 14 y Android 13. En aquel momento todavía había algunas dudas sobre qué dispositivos no actualizarían a la nueva versión de la interfaz y del sistema operativo, pero parece ser que por fin se van despejando.

Ha sido la propia Xiaomi la que, en su centro de seguridad, ha publicado una lista actualizada de los terminales que no van a recibir la actualización. A los que ya conocíamos se añaden tres nuevos modelos que no recibirán MIUI 14 (ni Android 13, por extensión).

Estos son los tres nuevos modelos de Xiaomi que no actualizan a MIUI 14

Estos tres modelos con más de 3 años de antigüedad no recibirán una nueva versión de MIUI. Son los Xiaomi Mi Note 10 Pro, Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 8 Pro.

Este movimiento cumple con la política de soporte de Xiaomi, que ofrece hasta tres años de actualizaciones de sistema y que, con sus últimos lanzamientos, ha ampliado hasta cuatro años el soporte de parches de seguridad de Android.

En el comunicado oficial del fabricante se advierte de que todos los dispositivos incluidos en su lista ya no recibirán tampoco parches de seguridad. Si tienes uno de los tres dispositivos que mencionamos en este artículo, puede que sea buena idea que vayas planteándote cambiarlo.

Y si no quieres cambiar de teléfono y te atreves a desbloquear el bootloader del dispositivo e instalar un recovery personalizado, en foros como XDA Developers encontrarás ROMs personalizadas con los que extender su vida útil. Seguramente encontrarás una de Android 13 con las últimas actualizaciones de seguridad incorporadas, todo es cuestión de buscar.

Todo parece indicar que en los próximos días la lista de dispositivos que no actualizan se irá ampliando con terminales de Xiaomi, Redmi y POCO que lleven tres años o más en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!