Close Button
Compartir

¿Quieres que tu Xiaomi funcione mejor? Con este simple truco puedes hacerlo más fluido o hacer que consuma menos batería.

Con las últimas versiones de MIUI, Xiaomi ha centrado buena parte de sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del sistema de sus móviles a través de correcciones de errores y mejoras de funcionamiento. Sin embargo, de vez en cuando también introducen nuevas opciones en algunas de las aplicaciones preinstaladas en MIUI, dirigidas a mejorar la experiencia.

En una de las últimas versiones del launcher de MIUI, Xiaomi ha introducido una nueva opción, que permite cambiar el tipo de animaciones del sistema, pudiendo elegir entre tres modos diferentes, que pueden ayudar a mejorar la fluidez y la velocidad del sistema, o incluso ahorrar algo de batería.

Haz que tu Xiaomi funcione más rápido y consuma menos batería con este sencillo truco

Con un simple ajuste, puedes lograr que tu móvil Xiaomi funcione más rápido y que le dure más la batería.

Cambia las animaciones de tu Xiaomi para mejorar el funcionamiento del sistema

El selector de tipo de animaciones se ha incluido en la versión 4.37 del launcher de MIUI, disponible a través de APKMirror. Se trata de una versión del launcher dirigida a los dispositivos actualizados a MIUI 13, que se puede instalar manualmente descargando el archivo APK.

Una vez instalada la última versión, si se accede a los ajustes del launcher a través de una pulsación larga sobre un hueco vacío de la pantalla de inicio, y se toca sobre el icono del engranaje, veremos que hay una nueva opción llamada "Animation Rate".

5 trucos de MIUI que solo conocen los usuarios más avanzados

Dentro de esta opción, encontramos tres modos: Elegance, Balance y Minimalist. La primera de ellas mantiene todas las animaciones activas para ofrecer una experiencia más fluida y vistosa, mientras que la última limita los efectos visuales para ahorrar batería y hacer que el dispositivo funcione más rápido. En caso de elegir la opción "Balance", se mantiene un equilibrio entre fluidez y velocidad.

Haz que tu Xiaomi funcione más rápido y consuma menos batería con este sencillo truco

Haz que tu Xiaomi funcione más rápido y consuma menos batería con este sencillo trucoHaz que tu Xiaomi funcione más rápido y consuma menos batería con este sencillo truco

Dado que la función forma parte del launcher de MIUI, está disponible en móviles de Xiaomi, Redmi y de POCO. Aunque por ahora no ha llegado de manera oficial a los dispositivos, debería estar disponible para todo el mundo en los próximos días. De lo contrario, siempre puedes recurrir a instalar la última versión del launcher manualmente, y activar la opción que prefieras por tu cuenta.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!