La nueva batería portátil de Xiaomi es tan fina como la funda de tu móvil

La marca acaba de presentar una power bank magnética de solo 6 mm que a partir de ahora querrás llevar contigo a diario

La nueva batería portátil de Xiaomi es tan fina como la funda de tu móvil
UltraThin Magnetic Power Bank, la batería portátil de Xiaomi
Publicado en Xiaomi

Estamos acostumbrados a pensar en las baterías portátiles como pequeños ladrillos que solo caben en un bolso grande o en la mochila, de esos gadgets que siempre te hacen resoplar cuando te toca llevarlos encima, pero no podrías vivir sin él. Y el caso es que hace tiempo que han ido reduciendo su tamaño, pero seguro que has visto pocas -o ninguna- como esta powerbank ultradelgada que acaba de lanzar Xiaomi. De hecho, hay fundas de móvil bastante más abultadas. Literalmente.

UltraThin Magnetic Power Bank: así es la nueva powerbank magnética de Xiaomi

La compañía china acaba de presentar su nueva UltraThin Magnetic Power Bank, una batería externa magnética con solo 6 mm de grosor, menos que el de tu propio smartphone. Está pensada para quienes viven con el modo ahorro de batería activado y aun así siempre tienen el porcentaje de la batería en rojo, pero odian cargar con accesorios aparatosos. Porque su gran baza no es solo la autonomía, sino su diseño y lo cómoda que es para el día a día, como puedes ver en estas imágenes compartidas por el usuario @Logkazu en X.

Xiaomi no ha querido fabricar otra batería portátil más: ha querido crear una que no abulte en el bolsillo y no estorbe en el bolso, para que puedas dejarla pegada al móvil sin sentir que llevas una piedra en el bolsillo. Frente a su anterior modelo Super Slim Magnetic (que ya era compacto), la marca ha conseguido reducir todavía más el grosor hasta dejarlo en esos 6 mm que la colocan entre las más delgadas del mercado.

5.000 mAh y carga de hasta 22,5 W por USB-C

A nivel técnico, la Xiaomi UltraThin Magnetic Power Bank es bastante equilibrada. Ofrece 5.000 mAh de capacidad, suficiente para conseguir una carga completa adicional en la mayoría de móviles actuales, a no ser que tengas la nueva bestia de realme con 10.001 mAh u otro del estilo. Es decir, está pensada más para salvarte el día cuando te estás quedando sin batería que para sustituir a las power banks gigantes de viaje.

Además, la compañía ha apostado por la versatilidad. Por un lado, permite carga inalámbrica magnética de hasta 15 W en dispositivos compatibles de la marca -como los Xiaomi 17-, mientras que en el caso de los iPhone la potencia se queda en la mitad: 7,5 W. No es la más rápida del mercado en este sentido, pero compensa con la opción de carga por cable USB-C de hasta 22,5 W, bastante más veloz cuando tienes prisa y necesitas recuperar batería en pocos minutos.

También hay mimo en los materiales y en los detalles. El cuerpo está fabricado en aleación de aluminio con acabado metálico, reforzando esa sensación de producto premium, mientras que la cara que entra en contacto con el móvil utiliza fibra de vidrio resistente al fuego. A esto se suman 10 capas de protección de seguridad, sensores de temperatura NTC duales para evitar sobrecalentamientos, un botón físico para controlar la carga y cuatro LEDs que indican el nivel de batería restante.

De momento no llega a España

Por ahora, este modelo se ha lanzado en Japón con un precio aproximado de 7.980 yenes (alrededor de 43 euros al cambio), disponible a través de Amazon y la tienda oficial de Xiaomi. La compañía todavía no ha confirmado su llegada a otros mercados, pero viendo el interés que despiertan este tipo de accesorios y la importancia que la marca está dando a su ecosistema, lo lógico sería que acabara entrando en Europa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!