Memory extension de Xiaomi: Qué es y por qué deberías tenerlo activado o desactivado en tu móvil

Activa o no la función de Xiaomi Memory extension. Te explicamos qué es y por qué o no es buena idea hacerlo.

Memory extension de Xiaomi: Qué es y por qué deberías tenerlo activado o desactivado en tu móvil
Miui 12.5 ha traído la posibilidad de activar esta funcionalidad en nuestros dispositivos

Con el aumento de usuarios cada año usando smartphones para todo tipo de tareas, los fabricantes han tenido que ir mejorando las características de los mismos. Con este aumento, han conseguido hacer que nuestros pequeños dispositivos de bolsillo puedan incluso parecerse o ser usados como ordenadores.

El problema de tener cada vez más potencia y aplicaciones más grandes y pesadas llega con la gestión de la RAM. Cada vez, necesitamos más RAM para abrir y mantener las aplicaciones en Android.

Por este motivo, Xiaomi en su momento activó una nueva funcionalidad llamada Memory Extension para ayudar a tener más memoria RAM disponible en nuestros dispositivos.

Qué es Memory Extension de Xiaomi

Tal y como hacen los ordenadores, algunos crean memoria virtual adicional para poder utilizarla en los momentos de más carga. A esto, le llamamos memoria virtual. Se basa en utilizar parte del almacenamiento del disco duro como almacenamiento Flash (RAM).

En su momento los fabricantes de móviles quisieron hacer lo mismo y, por eso, idearon la expansión de memoria virtual. Xiaomi, no se quiso quedar atrás e hizo lo mismo en este caso y, desde MIUI 12.5, ha incluido esta funcionalidad en algunos de sus smartphones.

Cómo activar Memory Extension en Xiaomi

Activar Memory Extension en Xiaomi no debería ser nada del otro mundo. Lo podemos encontrar dentro de los ajustes adicionales en nuestro sistema Xiaomi:

  • Abrimos el menú de ajustes en nuestro smartphone Xiaomi.
  • Bajamos en el menú de ajustes hasta encontrar ajustes adicionales.
  • Una vez dentro, bajamos hasta encontrar Memory Extension o Extensión de Memoria.
  • Si lo activamos, el sistema necesitará reiniciarse añadiendo de ser posible 3GB de RAM a nuestro sistema adicionales.
Memory Extension de Miui

Cómo activar Memory Extension en Miui 12.5

La próxima vez que queramos desactivar la función tendremos que reiniciar el móvil de nuevo.

Nota: Función sólo disponible con algunos dispositivos que incluyan MIUI 12.5.

Por qué activar Memory Extension en nuestro smartphone

Si bien es cierto que hoy en día no vamos a tener problemas en general con nuestros smartphone y tampoco deberíamos tener problema con la memoria RAM, habilitar la función de Memory Extension podría ser a priori una genial idea.

Activar la función ayudará a tener una mejor gestión de la memoria RAM en nuestro dispositivo y también acelerará el sistema operativo haciendo que las aplicaciones tengan más soltura para poder ejecutarse en nuestro móvil.

Por qué no activar Memory Extension en nuestro smartphone

Si bien es cierto que activar esta función puede ser fundamental en nuestro dispositivo, sobre todo si tenemos un dispositivo que tenga poca memoria RAM, podría ralentizar los videojuegos.

Al usar la memoria de almacenamiento y no la memoria RAM, normalmente las aplicaciones que usan la RAM suele ejecutarse más fluidamente por lo que conseguimos una mejor ejecución de las mismas. Por contra, si ejecutamos un juego en la memoria de almacenamiento, al no ser tan rápida los juegos no se ejecutarán de una manera tan fluida.

En resumen, si tenemos un móvil con el que no vamos a jugar mucho y tenemos espacio de almacenamiento suficiente, recomendamos encarecidamente activar esta función para ayudar a nuestro terminal. En caso contrario, es mejor dejarla deshabilitada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!