Nuevas pistas sobre el próximo móvil barato de Xiaomi: una bestia con 5G por... ¿menos de 200 euros?

El nuevo POCO M4 Pro 5G será un verdadero 'flagship killer', con chipset de 6 nanómetros y carga rápida de hasta 33W al mejor precio de siempre.

Nuevas pistas sobre el próximo móvil barato de Xiaomi: una bestia con 5G por... ¿menos de 200 euros?
Ya se alista para su llegada un nuevo 'spin-off' de Xiaomi que apunta a superventas.

Un nuevo superventas de Xiaomi asoma ya en el horizonte, aunque técnicamente no es de Xiaomi como un 75% de los móviles que vende Xiaomi, pues sus marcas spin-off siguen ganando cada vez más terreno con Redmi como gran protagonista y POCO firmando los flagship killers más bestias.

Es de hecho esta última la que nos tiene preparada una buena sorpresa de fin de año, en forma de un POCO M4 Pro 5G que apunta a los mercados globales antes de la importante campaña navideña y que llegará a un precio de derribo estrenando un chipset de 6 nanómetros y carga rápida de 33 vatios por mucho menos de lo que te esperas.

Al dispositivo nos lo presentaban los compañeros de GizmoChina, afirmando de forma categórica que será oficial el próximo 9 de noviembre con un precio que rondará los 200 euros, y anticipando además buena parte de su interesante plataforma de hardware que ahora comentamos... ¿No tenéis curiosidad?

Así será el POCO M4 Pro 5G

Del diseño no hablamos todavía pues no lo conocemos, aunque desde China se afirma que el dispositivo tomará prestada la base del Redmi Note 11 5G para hacerse un hueco entre la mejor gama media, aunque siguiendo estrategias de POCO su precio se acercará todavía más al corte más asequible del mercado.

Entre sus especificaciones debería destacar un panel LCD IPS de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 hercios, que ofrecerá la mejor y más fluida experiencia de usuario a un precio de derribo, sumando lector de huellas dactilares a la ecuación.

Para animar a esta pantalla, encontraríamos un chipset Dimensity 810 de MediaTek, con módem 5G y tecnología de 6 nanómetros que optimiza el rendimiento energético, acompañado para la ocasión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

No sólo eso, y es que su batería sería generosa, con hasta 5.000 mAh y carga rápida, que en este caso llegaría hasta los 33 vatios para recuperar el 100% de energía en menos de 1 hora y media.

Por último, se habla de una cámara frontal de 16 megapíxeles, no sabemos si en agujero o en un notch, con un sistema fotográfico trasero de dos sensores con 50 y 8 megapíxeles, angular y ultra gran angular respectivamente, con su flash LED e inteligencia artificial.

A partir de aquí, poco más podemos leer y sólo queda esperar unos días, porque si se cumplen los plazos en una semana lo tenemos con nosotros oficialmente... ¡Habrá que estar atentos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!