Por qué merece la pena apostar por los móviles con pantalla curva según el CEO de Xiaomi

El CEO de Xiaomi ha realizado unas breves declaraciones defendiendo la decisión de la marca de apostar por una pantalla curvada en los Xiaomi 13 Pro.

Por qué merece la pena apostar por los móviles con pantalla curva según el CEO de Xiaomi
El Xiaomi 13 Pro incorpora una pantalla curvada como parte de su diseño.

Hace sólo unos días que os ofrecíamos todos los detalles de los Xiaomi 13 y 13 Pro. Uno de los detalles que más nos llamó la atención de la versión Pro de estos nuevos dispositivos, aparte de las lentes firmadas por Leica, fue la inclusión de una pantalla curvada. Este aspecto no ha gustado a todo el mundo, por lo que cierto nivel de crítica se ha dirigido hacia la firma china.

No ha tardado mucho Lei Jun, CEO de Xiaomi, en salir a defender su decisión, tal y como publican en Gizmochina. El máximo directivo de la marca ha ofrecido una serie de explicaciones que, probablemente, no todo el mundo encontrará satisfactorias.

Una razón simple: mejorar el aspecto del Xiaomi 13 Pro

Según Lei Jun, la decisión de usar una pantalla curvada no ha sido otra que "adelgazar" el perfil del teléfono. De acuerdo con el CEO de Xiaomi, una pantalla plana habría hecho que su flagship hubiera sido demasiado grueso y a los usuarios no les habría gustado.

Lei Jun no ha especificado cómo es posible que una pantalla plaa hubiese impactado tanto en el grosor del teléfono. Es posible que se refiera a la sensación de tener el teléfono en la mano, más que al grosor físico del teléfono en sí. Tampoco se ha extendido mucho más, así que no tenemos forma de saberlo.

En general, parece ser que la decisión de usar una pantalla curvada se hizo para darle un aire más premium al diseño del Xiaomi 13 Pro. Algunos usuarios prefieren las pantallas planas, pero no se puede negar que, al igual que sucede con el Samsung Galaxy S 22 Ultra, la pantalla curvada ayuda a darle un look exclusivo.

Aprovechamos para recordar que el Xiaomi 13 Pro cuenta con una pantalla AMOLED 2K de 6,73 pulfadas con un brillo de hasta 1900 nits, soporte para HDR10+ y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Como procesador incorpora un Qulacomm Snapdragon 8 Gen 2, memoria RAM de entre 8 y 12 GB y almacenamiento interno de entre 128 y 256 GB. Las cámaras traseras cuentan con lentes Leica y un sensor Sony IMX989 de 50 MPcomo principal, acompañado por otro sensor de 50 MP y un ultra gran angular también de 50 MP. La cámara frontal es de 32 MP.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!