Qué es la Carga optimizada de MIUI y cómo puede mejorar la vida de tu batería

Descubre ahora por qué es útil tener activada la función de Carga optimizada de MIUI

Qué es la Carga optimizada de MIUI  y cómo puede mejorar la vida de tu batería
MIUI 13 basado en Android 12 es el sistema operativo que da vida al Xiaomi 12T Pro / Imagen: Christian Collado

La duración de la batería puede ser uno de los principales motivos en los que prestamos atención a la hora de buscar un dispositivo móvil. En el caso de los fabricantes, con el paso del tiempo están haciendo un esfuerzo por mejorar la autonomía mediante hardware o software.

Uno de estos casos es el de Xiaomi. Con la llegada de MIUI 13, la compañía de teléfonos ha incluido una nueva funcionalidad parecida a la que Apple introdujo, llamada “carga optimizada”. Os contamos de qué se trata y cómo puede ayudar a mejorar la batería en nuestros terminales.

Qué es Carga optimizada de Xiaomi

Con la premisa de mejorar la vida útil de nuestra batería, Carga optimizada es una funcionalidad que se basa en intentar alargar la vida útil de la batería aprendiendo de los patrones de carga que tenemos los usuarios.

Para aprender de los patrones, la aplicación va recopilando datos de cuándo ponemos a cargar el dispositivo y va a aprendiendo con el tiempo. Si por ejemplo, cargamos la batería siempre durante la noche, Carga optimizada cargará hasta el 80% durante la noche y, antes de despertarnos, cargará el porcentaje restante.

La funcionalidad no se activa en un corto período de tiempo, ya que necesita ir aprendiendo del ciclo de carga de nuestro dispositivo. Una vez activada, ayudará a gastar menos ciclos de carga, por lo que a priori aumentará la vida útil como hemos dicho anteriormente.

Cómo activar Carga optimizada en MIUI

Partiendo de un dispositivo con MIUI 13, para activar la carga optimizada de MIUI debemos hacer lo siguiente:

  • Vamos a ajustes, en nuestro terminal.
  • Una vez desde ajustes, buscamos “batería” entre las opciones.
  • Dentro del menú aparecerá una nueva ventana que tiene las opciones de carga y de batería.
  • En la ventana de batería, pulsamos en la pestaña de batería.
  • Entre las opciones, tenemos batería optimizada de MIUI. La activamos.
  • Esperamos a que, con el tiempo, se configure y funcione.

Una función útil pero que parece no funcionar en todos los casos

Si bien es cierto que la batería optimizada es una gran funcionalidad para ayudar a nuestra batería, parece no acabar de funcionar del todo en los dispositivos. Probando con un dispositivo Xiaomi 12 Pro, la funcionalidad no acaba de activarse nunca.

No sabemos si se debe al uso que le damos, pero el dispositivo siempre carga todas las noches por lo que debería ser más que suficiente para poder tener la funcionalidad activa.

Al igual que pasara con los MacBook Air, hay veces que la aplicación descubre que tenemos unos patrones de uso bastante aleatorios, por lo que siempre carga el dispositivo al 100%.

Sería ideal, poder forzar siempre que la batería cargue hasta un porcentaje fijo sin utilizar ninguna aplicación externa. Esto haría que pudiéramos darle incluso más vida útil al teléfono, ya que lo recomendado es que la batería se mantenga entre el 20 y el 80% de carga.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!