Deja tu móvil Xiaomi como nuevo: así puedes restablecer todos sus datos en 4 pasos

Paso a paso, te explicamos cómo puedes restablecer los datos de fábrica de tu móvil Xiaomi para que quede como cuando lo encendiste por primera vez.

Deja tu móvil Xiaomi como nuevo: así puedes restablecer todos sus datos en 4 pasos

Tu móvil Xiaomi puede albergar un sinfín de fotos, vídeos, aplicaciones, documentos, datos de apps y demás. Por ello, cuando quieres quedarlo como nuevo, borrar todos esos archivos uno por uno puede ser un proceso tedioso. En vez de eliminar poco a poco toda la información que guarda, lo mejor que puedes hacer es un restablecimiento de fábrica, una herramienta disponible en todos los teléfonos móviles.

En esta guía te explicamos paso a paso cómo puedes restablecer todos los datos de tu móvil Xiaomi. Cuando vuelva a encenderse, te lo encontrarás igual que cuando lo encendiste por primera vez, sin un rastro de lo que antes guardabas. Este restablecimiento de fábrica es un procedimiento útil si vas a tirarlo a la basura, si vas a regalárselo a otra persona o también si el móvil tiene algún problema, pues puede ayudarte a solucionarlo.

Pantalla del Xiaomi 12 Pro

Restablece los datos de tu móvil Xiaomi con un sencillo proceso / Imagen: Christian Collado

Cómo restablecer todos los datos de tu móvil Xiaomi

Restablecer todos los datos de tu móvil es uno de esos procedimientos que debes aprender a hacer, pues no sabes cuándo lo vas a necesitar. Te ayuda a eliminar todos los datos de una vez y, lo mejor, con solo pulsar un botón. Cuando decimos todos los datos, nos referimos a todos los datos: contactos, aplicaciones, cuentas, fotos y vídeos, datos de la tarjeta SD, copias de seguridad...

Esto es algo que debes tener muy en cuenta, porque todos los archivos almacenados desaparecerán. Por lo tanto, si quieres guardar alguno de ellos, debes pasarlo a otro dispositivo o hacer una copia de seguridad antes de realizar el restablecimiento de fábrica. Una vez salvaguardados los archivos más importantes para ti, sigue estos pasos para restablecer todos los datos de tu Xiaomi:

  1. Entra en la app "Ajustes".
  2. Toca en el apartado "Sobre el teléfono".
  3. Desliza hacia abajo y toca en "Restablecimiento de fábrica".
  4. Toca en la opción "Eliminar todos los datos", en la parte inferior de la pantalla.

Deja tu móvil Xiaomi como nuevo: así puedes restablecer todos sus datos en 4 pasosDeja tu móvil Xiaomi como nuevo: así puedes restablecer todos sus datos en 4 pasosDeja tu móvil Xiaomi como nuevo: así puedes restablecer todos sus datos en 4 pasos
Deja tu móvil Xiaomi como nuevo: así puedes restablecer todos sus datos en 4 pasosDeja tu móvil Xiaomi como nuevo: así puedes restablecer todos sus datos en 4 pasosDeja tu móvil Xiaomi como nuevo: así puedes restablecer todos sus datos en 4 pasos

Tras unos minutos de espera, el smartphone habrá eliminado todos los datos que guardaba anteriormente. Entre ellos también se encuentran los ajustes, así que deberás configurar de nuevo tu móvil Xiaomi, eligiendo datos como el idioma, añadiendo las redes WiFi a las que te conectas con frecuencia y configurando el PIN, entre otras opciones.

Como decíamos al inicio, este procedimiento es muy importante si vas a deshacerte del móvil, ya sea tirándolo a la basura o dándoselo a otra persona, pues así te aseguras de que nadie podrá ver la información privada que almacenabas.

Cómo restablecer los ajustes de tu Android sin borrar apps ni archivos

Además, al borrar de raíz todos los datos, este proceso también puede ser una de las soluciones para algunos problemas del terminal. Por ejemplo, problemas con la conexión WiFi o cierre de aplicaciones. El restablecimiento de fábrica de tu móvil Xiaomi suele ser la opción más radical para solucionar problemas, pero también la más útil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti