Close Button
Compartir

El youtuber chino Geekerwan consiguió convertir un Xiaomi Mi 9 en un potente smartphone gaming.

Los smartphones gaming cuenta con un diseño llamativo, un hardware muy potente, un sistema de refrigeración eficiente y botones adicionales para mejorar tu experiencia de juego, pero ¿es posible crear tu propio móvil gaming con un móvil antiguo?

Hasta ahora no podríamos responder a esta pregunta con hechos, pero, recientemente, un popular youtuber chino consiguió convertir un Xiaomi de 2019 en una bestia del gaming. Sigue leyendo y descubre como lo hizo.

Xiaomi Mi 9 gaming edition-portada

Así luce el nuevo Xiaomi Mi 9 después de todas las modificaciones que se le realizaron para convertirlo en un móvil gaming

Así es el Xiaomi Mi 9 "Gaming Edition" creado por el youtuber Geekerwan

El conocido youtuber chino Geekerwan compró un Xiaomi Mi 9 de segunda mano, con la parte trasera rota, por 700 yuanes, unos 100 euros al cambio, y tras realizarle una serie de modificaciones tanto a nivel de hardware como a nivel de software lo convirtió en un auténtico smartphone gaming.

El Xiaomi Mi 9 es un modelo ideal para llevar a cabo esta transformación, ya que es un dispositivo económico que cuenta con un procesador potente, el Qualcomm Snapdragon 855, y con el apoyo de una comunidad muy numerosa y activa.

El primer paso de la transformación del Xiaomi Mi 9 en un móvil gaming fue aumentar la autonomía de este terminal, ya que con la batería original de 3.300 mAh del Mi 9 no iba a ser suficiente. Para ello, le añadió al dispositivo dos baterías más de esa misma capacidad, dotando así al terminal de una batería de 9.900 mAh. Esto provocó que Geekerwan tuviera que modificar el software para que el móvil detectase el nuevo tamaño de batería.

El siguiente paso fue hacerle overclocking y overvolt al Snapdragon 855, algo que no tiene demasiada dificultad, ya que al flashear el kernel del dispositivo es posible incluso "overclockear" la pantalla para que funcione con velocidades de fotogramas (FPS) superiores a las originales.

Xiaomi Mi 9 gaming edition-refrigeración

Este Xiaomi Mi 9 "Gaming Edition" carece de cámaras traseras, ya que en su lugar se colocó un potente disipador para refrigerar el terminal

Llegados a ese punto era necesario crear un sistema de refrigeración, ya que el Xiaomi Mi 9 no estaba optimizado para soportar el calor extremo. Para ello, se eliminó el módulo de cámaras traseras y en su lugar se colocó un disipador equipado con un ventilador de 40 mm. Pero como era necesario alimentar este ventilador con la nueva triple batería que se le había puesto, también fue necesario añadir una placa convertidora para regular la corriente y dotar al ventilador de una salida de 5V. En este apartado, Geekerwan decidió ir un paso más allá y también le añadió al terminal unos interruptores para controlar la velocidad del ventilador.

Finalmente, se creó una carcasa SLA impresa en 3D para albergar este monstruo del gaming y un soporte universal para usarlo con un gamepad.

Xiaomi por fin ha lanzado el producto con el que todos soñábamos: su nuevo mando bluetooth es una pasada

En las pruebas realizadas por este youtuber, jugando al juego Genshin Impact con los ajustes gráficos al máximo y con el Xiaomi Mi 9 sin modificar, este consiguió una tasa media de 39 fotogramas por segundo y después de la transformación, en las mismas condiciones, se consiguió una tasa media de 50 fotogramas por segundo.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!