Vas a querer la nueva pizarra digital de Xiaomi para tu casa: solo cuesta 31 euros al cambio

Tiene una pantalla de 39 pulgadas, usa la luz natural y aguanta 280 días continuados de uso.

Vas a querer la nueva pizarra digital de Xiaomi para tu casa: solo cuesta 31 euros al cambio
El nuevo dispositivo de la marca china ofrece varias posibilidades
Publicado en Xiaomi

Xiaomi no solo crea móviles y televisores, también otros aparatos, como mini-aires acondicionados o coches eléctricos. Una de sus últimas creaciones más destacadas es una pizarra digital de 39 pulgadas que cuenta con una extensa batería que puede prolongarse por 280 días, una enorme pantalla que ocupa el 98% de su cuerpo y la capacidad de "fusionarse" con otras pizarras del mismo modelo. Es la LCD Xiaomi Mijia de 39".

Así es la nueva pizarra digital de Xiaomi

Empezaremos mencionando su enorme panel de 39 pulgadas. Este le convierte en un dispositivo cuya pantalla puede apreciarse desde varios metros, lo que lo hace ideal para las escuelas. La pantalla ocupa el 98% de su cuerpo, dejando un restante 2% para los botones básicos. Sus bordes exteriores son redondeados y blancos.

En caso de que necesitemos una pantalla aún más grande, siempre será posible fusionar la pizarra con otros modelos idénticos. Si juntamos dos unidades, obtendremos una pantalla de 57 pulgadas, mientras que con 3, llegará a las 78". Su orientación se puede alternar entre vertical y horizontal, y viceversa.

Vas a querer la nueva pizarra digital de Xiaomi para tu casa: solo cuesta 31 euros al cambio

Es posible juntar varias pizarras

El panel emplea tecnología LCD que no necesita retroiluminación. Esta aprovecha la luz natural para una presentación clara de la escritura, lo que se traduce en que no emite luz azul, así que nos ahorraremos la fatiga ocultar ocasionada por esta. En cuanto a su escritura, es sensible a la presión, por lo que escribir en ella te resultará natural, como si se tratase de una pizarra de tiza, aunque con la posibilidad de limpiarla completamente pulsando un botón.

Otro de los aspectos más destacados es su batería. Utiliza pilas AA, por lo que es posible reponer su carga al instante, sin necesidad de cargarla conectándola a la red eléctrica. Además, aunque sean pilas, estas aguantan una enorme cantidad de tiempo: hasta 280 días, si limpiamos su pantalla un promedio de 100 veces diarias.

En cuanto a su disponibilidad y precio, se lanzó en China a inicios de diciembre por 249 yuanes, que al cambio se traducen en 31 euros o 35 dólares. De momento no se encuentra disponible fuera de las fronteras del país asiático, pero seguramente pronto lo haga. En China es posible comprarla desde YouPin, un portal de compra que ofrece dispositivos útiles y extraños.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!