Xiaomi acaba de jubilar otros 5 móviles: se quedan sin soporte y piezas de repuesto

Se trata de los Mi 9 Transparent Edition, Redmi K20 Pro, Redmi K20 Pro Premium, Mi 8 SE y Mi 9 SE, que han sido descatalogados por Xiaomi y se quedan ya sin actualizaciones ni repuestos para reparaciones.

Xiaomi acaba de jubilar otros 5 móviles: se quedan sin soporte y piezas de repuesto

La familia de dispositivos de Xiaomi y sus submarcas es ciertamente muy extensa, y quizás por ello, el fabricante chino se ve obligado muchas veces a adelantar el fin del soporte de algunos de sus terminales para dejar espacio a nuevos lanzamientos.

En este caso, los compañeros de xiaomiui.net nos revelaban cuáles son los 5 últimos móviles de Xiaomi en ser descatalogados por el gigante de Haidian, que ya no ofrecerá para ellos ni soporte de actualizaciones ni tampoco componentes y piezas para posibles reparaciones en sus servicios técnicos.

Blob sorprendido de Google

Xiaomi cesa el soporte de 5 de sus dispositivos, y eso es siempre una mala noticia para muchos usuarios.

De hecho, es que solemos hablar siempre del fin del soporte de actualizaciones, pero en este caso estos 5 móviles serán descatalogados completamente por lo que, sin asistencia técnica, ya no podrán ser reparados en caso de rotura o avería al menos con componentes oficiales y en los SAT recomendados.

Las malas noticias llegan para los usuarios de los 5 móviles que siguen de Xiaomi y Redmi:

  • Xiaomi Mi 9 Transparent Edition.
  • Redmi K20 Pro.
  • Redmi K20 Pro Premium.
  • Xiaomi Mi 8 SE.
  • Xiaomi Mi 9 SE.

Por supuesto, el anuncio se ha hecho en China y no sabemos cómo afectará a los dispositivos vendidos a nivel global, que tendrán que adaptarse a las legislaciones pertinentes en cada caso. Cabe recordar que en Europa se obliga a un período de soporte técnico mucho mayor que en otros mercados.

De hecho, es que aquí móviles como el Redmi K20 Pro no llegaron a venderse como tal, sino que fueron remarcados como Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro, así que por ahora no nos preocupemos demasiado salvo por unas actualizaciones de software que ya nunca llegarán ni siquiera en forma de parches de seguridad.

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti