Xiaomi acaba de lanzar un candado especialmente pensado para patinetes eléctricos

La firma china acaba de presentar un candado destinado a evitar los robos de sus patinetes eléctricos, dispositivos cada vez más presentes en el panorama diario de las ciudades.

Xiaomi acaba de lanzar un candado especialmente pensado para patinetes eléctricos

A estas alturas de la película ya es conocido por todos que Xiaomi es mucho más que un fabricante de teléfonos móviles. Es cierto que todavía sigue entrengando grandes teléfonos, basta con mirar algunas de sus contribuciones este 2022, pero como decimos la firma va mucho más allá.

Sin ir más lejos, otro dispositivo de la marca china que podemos ver a diario en las calles son sus patinetes eléctricos. Estos aparatos destinados a la movilidad urbana están captando la atención de cada vez más usuarios, para los que la empresa acaba de anunciar un candado antirrobo llamado Xiaomi Electric Scooter Cable Lock.

Un candado robusto con cierre de seguridad

Xiaomi acaba de lanzar un candado especialmente pensado para patinetes eléctricos

Este es el nuevo candado antirrobo de Xiaomi

Tal y como puedes ver, el Xiaomi Electric Scooter Cable Lock a simple vista no parece muy distinto de su competencia directa. Su diseño es algo que estamos acostumbrados a ver. Esta percepción cambia en cuanto nos fijamos un poco en lo que aporta: un cable interno de acero con grosor de 1200 mm, que puede suportar fuerzas de hasta 1.500 Newtons. Para ponerlo en perspectiva, es la misma fuerza que ejerce un objeto de 154 kilos cayendo a peso muerto.

En cuanto al candado, cuenta con un cabezal de bloqueo fabricado en aleación de zinc pensado especialmente para resistir la corrosión. Además, cuenta con un cierre de seguridad de cinco dígitos que tiene el 00000 como base. Luego podremos ajustarlo a nuestra conveniencia, gracias a un mecanismo rotatorio situado en la parte interna del candado.

En cuanto a información sobre el candado la firma no ha ofrecido mucho más. El uso que le demos dependerá bastante del patinete en que vayamos a ponerlo. De lo que no cabe duda es que se trata de un cierre de seguridad fácil de transportar y que, sobre el papel, ofrece las suficientes garantías para evitar robos.

En lo que a disponibilidad se refiere, el nuevo Xiaomi Electric Scooter Cable Lock todavía no tiene fecha de lanzamiento global. El fabricante tampoco ha confirmado todavía su precio de salida, aunque se espera que esta información se conozca más pronto que tarde.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti