Xiaomi comenzará a fabricar móviles en la meca de Samsung

Xiaomi quiere diversificar la producción de sus dispositivos para paliar los problemas de las cadenas de suministros, y ha elegido una Vietnam conquistada por Samsung para instalar sus nuevas fábricas.

Xiaomi comenzará a fabricar móviles en la meca de Samsung

Después de presentarnos a sus nuevos Xiaomi 12S, 12S Pro y al gigantón Xiaomi 12S Ultra como sus nuevas puntas de lanza, parece que el fabricante de Haidian se centra ahora en mejorar su capacidad productiva diversificando fábricas de ensamblado de smartphones hacia más países del mundo.

De hecho, según nos contaban los compañeros de GizmoChina, en Xiaomi han elegido acompañar a Samsung y a otros gigantes de la electrónica en Vietnam, con el fin de exportar en mejores condiciones y en el menor tiempo posible hacia otros mercados del sudeste asiático.

Fábrica de Xiaomi

Así se prueban los smartphones en una fábrica de Xiaomi.

Dicen los informes que los principales mercados asiáticos están viviendo un crecimiento económico y poblacional a medida que se desperezan tras los últimos confinamientos, por lo que este movimiento de Xiaomi respondería al aumento de la demanda tanto en el propio Vietnam como en Malasia, Tailandia y otros países.

Además, la sensación es que ir a jugar a un terreno donde Samsung dominaba, con su enorme fábrica de Thai Nguyen que aglutina el mayor porcentaje de toda la producción de dispositivos de los surcoreanos, parece que les pone a Lei Jun y sus directivos ahora que Xiaomi quiere ser un gigante a todos los niveles.

La pandemia y las roturas de las cadenas logísticas a nivel global ha abierto los ojos a Xiaomi, que diversificará la producción de sus dispositivos llevándose ahora una parte del ensamblado de smartphones y placas a territorio de Samsung, a Vietnam.

Xiaomi acaba de inaugurar la tienda más grande de su historia: más de 2000 productos y tres plantas

El compañero de viaje que ha elegido Xiaomi para esta aventura en Vietnam es DBG Technology, con sede en Hong Kong, que será la encargada de la producción en una planta de alrededor de 200.000 metros cuadrados con una inversión de 80 millones de dólares aproximadamente.

Así pues, Xiaomi comenzará desde ya a construir dispositivos en India, China y Vietnam como respuesta a la rotura de las cadenas de suministros por la pandemia y por la necesidad de diversificar más su manufactura, llevándose además a sus nuevas plantas en Vietnam la producción de placas y circuitos integrados además de equipos de transmisión de datos.

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti