Xiaomi confirma que la pantalla trasera del 17 Pro ha llegado para quedarse

Xiaomi quiere abrazar su pantalla trasera y hacerla un elemento icónico de su flagship

Xiaomi confirma que la pantalla trasera del 17 Pro ha llegado para quedarse
Los Xiaomi 17 Pro y la variante Max han sido los primeros flagships de Xiaomi en contar con una pantalla trasera
Publicado en Xiaomi

La nueva y llamativa pantalla trasera de los Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17 Pro Max se mantendrá en futuros modelos. Este añadido, una pequeña pantalla situada alrededor de la isla de cámaras que la compañía china ha implementado en sus modelos flagship, por tanto, pasará a ser un nuevo elemento característico de los teléfonos más prémium de Xiaomi, y se seguirá viendo en las versiones de los próximos años.

Las pantallas se mantendrán en el Xiaomi 18 Pro y posteriores

Aunque había muchas voces sugiriendo que el Xiaomi 17 Pro y el Xiaomi 17 Pro Max podrían ser los únicos móviles de la marca con esa llamativa pantalla trasera, ha sido la propia Xiaomi, tal y como se explica desde China, la que ha afirmado que dicho elemento se conservará en modelos futuros. De hecho, ha sido el mismo Lu Weibing, presidente de Xiaomi, quien ha confirmado categóricamente que esta característica está cumpliendo con lo que buscaban y que la añadirán por defecto a los próximos Xiaomi de gama prémium que lancen al mercado en los próximos años.

Y es que la pantalla trasera ha acaparado muchísima atención por parte de los usuarios, que han abrazado dicha novedad a la vez que los fabricantes han diseñado complementos compatibles con dicha pantalla. Todo un reclamo comercial que, tras haber alcanzado el éxito en este primer modelo con pantalla trasera, Xiaomi explotará en los próximos tiempos. Por tanto, incluso cabría esperar cambios y mejoras en dicha pantalla en modelos futuros.

Xiaomi quiere brillar en la gama alta

Desde hace muchos años, Xiaomi ha demostrado que sus móviles prémium son capaces de comer en la misma mesa que dispositivos tan icónicos como el iPhone flagship de cada año o el Samsung Galaxy S Ultra más puntero de cada momento, aunque la realidad es que la compañía china no destaca de igual manera en ventas en las gamas más altas, siendo concebida por muchos como una marca de teléfonos baratos o de gama media asequible. Sin embargo, esta nueva pantalla ha logrado atraer la atención de más usuarios que en modelos anteriores.

Se trata de un movimiento lógico, no solo porque a nivel de marketing han logrado obtener más interés que nunca, sino también por la cara inversión que les ha supuesto desarrollar dicha pantalla en un teléfono no plegable, la cual ha tenido un coste de más de 140 millones de dólares. Por tanto, con el éxito asegurado en su primer modelo, Xiaomi podrá seguir rentabilizando dicha inversión atrayendo a usuarios en busca de móviles que arriesgan con nuevos conceptos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!