Xiaomi deja sin actualizaciones a 7 de sus móviles más populares de los últimos años
Los modelos de la serie Xiaomi Mi 10, Redmi 9 y Redmi Note 9 ya no tienen aseguradas nuevas actualizaciones del sistema ni de seguridad.

Xiaomi ha vuelto a actualizar su lista de dispositivos que han llegado al final de su período de soporte, y que por ello, ya no reciben nuevas actualizaciones del sistema ni parches de seguridad. En esta ocasión, la compañía ha dejado fuera de sus planes a los modelos de tres familias diferentes, entre los que se encuentran algunos de los smartphones más populares del catálogo de la firma en los últimos años.
Hay un total de 7 (o 10, si contamos las variantes dirigidas a distintas regiones del mundo) modelos afectados por el cambio, tal y como ha adelantado el tuitero especializado en Xiaomi, Kacper Skrzypek.
Los Xiaomi Mi 10, Redmi 9 y Redmi Note 9 se quedan sin actualizaciones

El Redmi Note 9 Pro es uno de los móviles que se quedan sin actualizaciones a partir de hoy
Los siete integrantes de las series Xiaomi Mi 10, Redmi Nopte 9 y Redmi 9 son los modelos que se han sumado a la lista de dispositivos Xiaomi que alcanzan el final de su período de soporte. Por tanto, a partir de ahora, ninguno de los dispositivos incluidos tienen garantizadas actualizaciones, ni del sistema operativo, ni de seguridad.
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 10
- Redmi 9
- Redmi 9A
- Redmi 9C
- Redmi Note 9
- Redmi Note 9 Pro
La medida no debería pillar a nadie por sorpresa a estas alturas, pues ya han pasado cerca de tres años desde que los dispositivos fueron lanzados al mercado. Y dado que la política de soporte de Xiaomi no es tan amplia como la de Samsung, Google u otras marcas, tres años de compromiso es todo lo que se puede esperar de Xiaomi a día de hoy, sobre todo si hablamos de dispositivos enfocados a la gama media o la gama de entrada.
Quienes tengan uno de los teléfonos afectados por este cambio, probablemente tengan que buscar una alternativa para poder disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo, o bien cambiar su móvil por uno más moderno. De lo contrario, tendrán que aprender a convivir con las desventajas de tener un móvil desactualizado.