Close Button
Compartir

MIUI 13, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, tiene algunas novedades que han pasado más desapercibidas, pero que te serán de mucha utilidad.

MIUI 13 es la versión más moderna de la capa de personalización de Xiaomi. Ya hemos hablado largo y tendido de ella, pero aún así hay algunas funciones que han pasado más desapercibidas, pero que son igual de importantes en su funcionamiento. En concreto, queremos hablarte de 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por alto.

De forma progresiva, los móviles de Xiaomi van recibiendo la actualización a MIUI 13. Por ello, es posible que tu smartphone ya haya recibido las grandes novedades que incluye esta versión. A nosotros, el uso de este sistema operativo durante un tiempo nos ha llevado a descubrir algunas herramientas más ocultas cuyo funcionamiento queremos detallarte paso a paso. No cabe duda, son interesantes para sacarle el máximo partido a tu móvil Xiaomi.

Software del Redmi Note 11

Estas 4 funciones de MIUI 13 quizás las has pasado por alto, pero son muy útiles.

Aplicación nativa de escáner

No hace falta que instales una aplicación para escanear documentos en tu Xiaomi con MIUI 13, pues la capa de personalización integra una app nativa que se dedica a esta función. Dentro de la carpeta de aplicaciones llamada "Herramientas" podrás encontrar una llamada "Escáner".

Solo tienes que abrirla para digitalizar fotografías, documentos, archivos, apuntes o cualquier otra cosa que necesites. Además, esta aplicación también sirve para escanear códigos QR, por lo que también te ahorrarás el tener que descargar un lector para códigos QR. En definitiva, una aplicación tan útil como desconocida.

Xiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por alto

Xiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por altoXiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por alto

Ventanas flotantes de apps

Las pistas sobre MIUI 13 que aparecieron en julio de 2021 ya apuntaban a que la capa de personalización vendría con una ventana flotante para juegos. Esto se confirmó un tiempo después, aunque la ventana flotante en cuestión se puede utilizar con muchas otras apps más allá de los juegos.

Este nuevo modo multiventana permite abrir hasta dos ventanas flotantes para utilizar dos aplicaciones diferentes a la vez. Puedes ampliar el tamaño de una para reducir el de la otra, o moverlas cómodamente por la pantalla para situarlas donde mejor te convengan. Por ejemplo, puedes conversar por WhatsApp mientras revisas tu galería de fotos. Así puedes abrir una ventana flotante en MIUI 13:

  1. Abre el menú de aplicaciones recientes.
  2. Toca en el botón "Ventanas flotantes" que aparece en la esquina superior izquierda.
  3. Pulsa en la aplicación cuya ventana flotante quieres abrir.

Xiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por alto

Xiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por altoXiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por altoXiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por alto

Adiós al indicador de pantalla completa

Si eres de los que utilizan la navegación por gestos, sabrás que siempre aparece un pequeño indicador en la parte inferior en forma de línea horizontal. Esto sirve para indicarte que están en pantalla completa, aunque quizás te moleste tener que verlo siempre ahí y prefieras una interfaz más limpia. No te preocupes, porque MIUI 13 te da la oportunidad de decirle adiós al indicador de pantalla completa:

  1. Entra en la aplicación "Ajustes".
  2. Utiliza el buscador superior para encontrar el apartado "Navegación del sistema".
  3. Una vez dentro de este, activa la casilla "Ocultar indicador de pantalla completa".

Xiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por alto

Xiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por altoXiaomi: 4 funciones de MIUI 13 que podrías haber pasado por alto

Identidad virtual para proteger la privacidad

Otra función de MIUI 13 que podrías haber pasado por alto es "Identidad virtual", que llega para proteger tus datos personales cuando utilizas ciertos servicios digitales. De esta forma, accedes a estas plataformas con una identidad "ficticia" para que los rastreadores no recojan tu información privada. Así, tu privacidad estará protegida en todo momento y podrás navegar con más tranquilidad mientras tu verdadera identidad está a salvo.

Para habilitar tu identidad virtual en un móvil Xiaomi, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes del terminal.
  2. Accede al apartado "Protección de privacidad".
  3. Toca en "Permisos especiales".
  4. Entra en "Administrar ID virtual".
  5. Activa la casilla "Usar ID virtual" y configura las opciones para navegar con esta personalidad privada.

Si actualmente no cuentas con alguna de estas funciones, pero sabes que tu móvil Xiaomi está actualizado a MIUI 13, solo tienes que esperar para recibirlas en el futuro. Sin duda, son herramientas que te ayudarán a sacarle más partido al terminal, desde funciones como el escáner hasta la protección de tu privacidad online.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!