Close Button
Compartir

El patinete más básico de Xiaomi se renueva con más potencia, más capacidad de subir pendientes y retoques de diseño que mejoran la ergonomía, la versatilidad y la seguridad en conducción... ¡Y por menos de 300 euros!

Seguramente el patinete eléctrico haya perdido fuelle en los últimos tiempos como vehículo de movilidad personal en las ciudades, sobre todo después de un arranque fulgurante que obviamente saturó muy pronto el mercado, hecho que además se añade a una legislación que ha llegado demasiado tarde, como siempre, pero que ha dificultado mucho su utilidad impidiendo por ejemplo conducirlos por las aceras y obligándolos a "competir" por el espacio en la calzada con los coches.

En todo caso, si un patinete eléctrico ha tenido éxito este es sin duda el modelo más económico y compensado de Xiaomi, que se presentó en 2017 como MIJIA M365 para rápidamente iniciar la conquista de nuestras ciudades, recibiendo posteriormente algunas mejoras y funciones que una vez más volverán a iterar en 2022 con este nuevo MIJIA Electric Scooter 3 Lite recién presentado en China.

MIJIA Electric Scooter 3 Lite

El nuevo MIJIA Electric Scooter 3 Lite, muy pronto disponible en colores blanco y negro.

Tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, lo primero que destaca de esta tercera edición del patinete básico de Xiaomi es precisamente su precio, que parte de los 1.899 yuanes en su país natal con entregas a partir del próximo 5 abril, un precio que al cambio se quedaría en los 269 euros pero que subirá seguro en su aterrizaje europeo.

Xiaomi presenta en China la tercera generación de su patinete eléctrico más básico, un MIJIA Electric Scooter 3 Lite que recibe algunas mejoras e iniciará su andadura el próximo 5 de abril, con un precio recomendado al cambio de unos 269 euros.

El patinete más recomendado de Xiaomi cae hasta los 299,99 euros y viene con regalo

En cuanto a las novedades que presenta el MIJIA Electric Scooter 3 Lite, desde China nos cuentan que su diseño volverá a apostar por el minimalismo y la continuidad, con los mismos colores blanco y negro manteniendo los detalles en rojo y una estructura y construcción bastante similares.

Eso sí, los marcos serán 10 milímetros más delgados que en el Mijia Electric Scooter 1s de 2020, reduciendo el peso y bajando un poco el centro de gravedad para hacerlo más estable y seguro en conducción.

Dicen los responsables de Xiaomi en el material publicado que los materiales se han mejorado, con una aleación de aluminio de alta resistencia más liviana pero igual de duradera, que permitirá transportar el patinete de un modo mucho más cómodo.

Así es el MIJIA Electric Scooter 3 Lite, galería fotográfica

MIJIA Electric Scooter 3 Lite

MIJIA Electric Scooter 3 LiteMIJIA Electric Scooter 3 LiteMIJIA Electric Scooter 3 Lite

También recibirán los MIJIA Electric Scooter 3 Lite una nueva pantalla que mejora la experiencia de control del patinete, y también se han modificado la disposición de algunos elementos como las luces, buscando reducir la carga del grupo de instrumentos para que el usuario pueda concentrarse en conducir su vehículo de movilidad personal.

Hablando de potencia, el nuevo patinete básico de Xiaomi es capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora gracias a su motor, con una potencia nominal de 250 vatios. Este nuevo motor le permite además aumentar un 13% la capacidad para subir pendientes, todo ello con una autonomía que se queda tan sólo en los 20 kilómetros.

Ahora sólo queda esperar a ver cuándo el gigante de Haidian inicia las ventas del MIJIA Electric Scooter 3 Lite en España y Latinoamérica, porque no tenemos dudas de que en cuanto llegue, se convertirá con toda probabilidad y de forma directa en el patinete más vendido del mercado... ¡Habrá que tener paciencia!

El coche de Xiaomi está más cerca de lo que crees: planean inundar el mercado con 300.000 vehículos

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!