Xiaomi lanza una tablet con pantalla de tinta electrónica, 3 GB de RAM y Android 11

La nueva Note E-Ink de Xiaomi se presenta en China con buenas credenciales y un enfoque muy de nicho hacia los profesionales ofimáticos y ciertos sectores muy concretos.

Xiaomi lanza una tablet con pantalla de tinta electrónica, 3 GB de RAM y Android 11
La nueva tableta Xiaomi Note E-Ink es oficial en China.

Seguramente buscando complementar a su Xiaomi Mi Pad 5 en el catálogo, lo cierto es que el gigante de Haidian ya tiene en sus tiendas en China a una nueva y revolucionaria tableta que se llama Xiaomi Note E-Ink y que pone el foco en la autonomía, gracias sobre todo a un panel de tinta electrónica que promete mínimo consumo.

Y eso que Xiaomi hacía tiempo que no apostaba por las tabletas, ni tampoco el mercado en general apuesta por las pantallas 'e-ink' que se han quedado relegadas al nicho de los libros electrónicos sin mucho más recorrido.

En todo caso, tal y como nos comentaban los compañeros de GizmoChina, desde Xiaomi han querido presentarnos un dispositivo que se quedará a medio camino entre un ebook y la propia Mi Pad 5, incorporando una pantalla de tinta electrónica que será de gran diagonal, hasta 10,3 pulgadas, y que se desenvolverá muy bien en ciertos entornos profesionales.

Quizás por ello la nueva Note E-Ink ya cuenta con WPS Office preinstalado de fábrica sobre Android 11, siendo además compatible con un stylus que se incluye de serie en su paquete de venta, donde también encontramos la funda protectora y un cable USB de tipo-C.

Xiaomi Note E-Ink: así es la tableta profesional que no será para todos

En el apartado de diseño no hay muchas concesiones para un producto que se asemeja a un cuaderno del futuro, con un acabado sencillo y elegante que deja protagonismo total a la pantalla de 10,3 pulgadas con tecnología de tinta electrónica.

Es esta su mayor diferenciación y también el elemento que le hará no adaptarse a todos los públicos, y es que efectivamente no podremos utilizar una tableta como esta para ver películas o consumir contenido multimedia.

En todo caso, sí hay aplicaciones sobre todo profesionales y de ofimática donde un terminal como este tiene cabida, con una autonomía mucho mayor aún montando una batería de 3.000 mAh que no parece demasiado generosa, pero que disfruta de carga rápida hasta 18 vatios.

El chipset cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A55 y está acompañado por 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, dando vida a Android 11 sin ningún tipo de personalización, ni MIUI ni tampoco una capa más simple que pudiera hacer más amigable el uso de la Xiaomi Note E-Ink.

En cuanto a conectividad tenemos WiFi 5 de doble banda, y todo ello en una carcasa ultrafina de 5,35 milímetros de grosor con solo 440 gramos de peso.

Xiaomi Note E-Ink

Un dispositivo a medio camino entre una Mi Pad y un libro electrónico.

Precios y lanzamiento de la Xiaomi Note E-Ink

Aquí están las peores noticias de esta nueva tableta Xiaomi, y es que aunque le hayáis encontrado utilidad no podréis comprarla al menos por ahora en ningún mercado fuera de China, donde se ha presentado en exclusiva y está ya disponible en pre-venta.

Se puede reservar en color gris e incluye en su caja todo lo necesario, como comentábamos, con el stylus, el cable y una funda de protección para llevarla sin preocupaciones.

En cuanto a los precios, pues la Note E-Ink de Xiaomi se vende en China a un PVP de 2.699 yuanes, lo que al cambio serían unos 370 euros más o menos.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!