Xiaomi PaiPai: así funciona el nuevo Chromecast de Xiaomi

Así es el nuevo Xiaomi PaiPai.

Xiaomi PaiPai: así funciona el nuevo Chromecast de Xiaomi

Si pensabais que el final del año 2021 iba a ser tranquilo para Xiaomi, estabais muy equivocados. La firma china nos presentó hacer unos cuantos días sus nuevos productos entre los que destacaban por supuesto, los Xiaomi 12 y 12 Pro, sus nuevos terminales estrella que vienen con especificaciones tope de gama que llegarán al país asiático este mismo mes de enero.

Sin embargo estos dispositivos móviles no fueron los únicos productos que Xiaomi presentó. También nos ofrecieron pequeños sorpresas como el Xiaomi PaiPai, una especie de Chromecast con el que la compañía quiere hacerse un hueco en el entorno profesional. ¿Quieres saber más de él? Pues sigue atento que es un producto bastante interesante.

Xiaomi PaiPai: el "Chromecast" para el entorno laboral y profesional

Proyector XIaomi PaiPai

El Xiaomi PaiPai es uno de los últimos productos de la firma china

Lo cierto es que dispositivos estilo Chromecast ya existen muchos en el mercado. No solo el de Google sino también otros como el de Amazon e incluso la propia Xiaomi tiene varios en su catálogo. Ahora bien, la mayoría de ellos están pensados para uso de hogar y más concretamente para reproducción de películas y series por streaming en servicios como Netflix, HBO Max, Disney+ y más.

Por eso mismo y tal como leemos en Gizmochina, el Xiaomi PaiPai está más orientado al entorno laboral y profesional. Su objetivo es acabar con uno de los grandes problemas de oficinas y similares, el de proyectar presentaciones de manera simple, sencilla y rápida.

El dispositivo viene con su propio módulo Wi-Fi por lo que transmisor y receptor se conectan automáticamente a una red de área local. De esta manera no es necesario instalar ni controlares ni drivers adicionales, únicamente conectar y a funcionar.

El Xiaomi PaiPai reproduce contenidos a calidad 4K y está diseñado para evitar pérdidas de calidad de imagen y congelaciones de pantalla, porque nada peor hay en una presentación profesional que la pantalla se nos quede en negro o congelada.

La parte positiva de este producto es que no se conecta a través de un puerto HDMI sino de un USB tipo C, lo que garantiza que la transmisión sea siempre estable y de gran calidad. En cuanto al precio, unos 499 yuanes que al cambio son menos de 80 dólares. De momento el producto solo ha sido confirmado en China y si bien se desconoce si llegará fuera de estas fronteras, a la vista del éxito de otros productos de Xiaomi todo parece indicar que llegará tarde o temprano a occidente.

Sin duda alguna un buen complemente para oficinas, entornos profesionales y educativos como colegios e incluso universidades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti