Xiaomi podría volver a las cámaras pop-up... o al menos es lo que indica su última patente

Xiaomi ha presentado una nueva patente de cámara pop-up, como aquellas que ya viéramos en los Mi 9T y 9T Pro.

Xiaomi podría volver a las cámaras pop-up... o al menos es lo que indica su última patente

Cuando uno piensa en cámaras frontales pop-up es inevitable echar la vista atrás hasta hace 2020. El año que inevitablemente será recordado como el de la COVID-19 nos dejó el experimento de este tipo de cámaras, que más adelante fueron sustituidas por el ya tradicional agujero en el que se alojan actualmente los sensores delanteros.

Xiaomi fue uno de los fabricantes que más fuerte apostó por este tipo de cámaras, con los Mi 9T y Mi 9T Pro como los máximos exponentes de esta tecnología. Ahora, según se informa en Gizmochina, la firma china ha vuelto a apostar por las cámaras pop-up patentando un nuevo sistema que amenaza con traerlas de vuelta.

Así es la patente que ha presentado Xiaomi

Xiaomi podría volver a las cámaras pop-up... o al menos es lo que indica su última patente

El Xiaomi Mi 9T Pro, uno de los últimos terminales del fabricante en tener cámara pop-up

La patente, presentada por Xiaomi Mobile Software Co., Ltd., ha recibido la autorización de la China Patent Publication Announcement of the State Intellectual Property Office, con el número CN217883600U. La patente se inscribió como "un mecanismo de cámara móvil y equipo eléctrico".

Según la descripción de la patente, lo que se sabe hasta ahora hace relación a dispositivos electrónicos y un mecanismo móvil para cámaras. Un mecanismo de transmisión sería el encargado de moverla y está conformado por una de entrada de energía conectada, un mecanismo de enlace plano y una salida de energía.

Xiaomi podría volver a las cámaras pop-up... o al menos es lo que indica su última patente

Imagen de la patente presentada por Xiaomi

Este diseño ha sido realizado pensando en que se pueda esconder y liberar la cámara sin poner en peligro la integridad de la pantalla. La construcción mecánica que se encarga de mover el sensor es sencilla y fiable y, según la fuente, tiene una interfaz fácil de usar y es barata de fabricar.

También, según se revela en la patente, con este nuevo diseño se quiere que los terminales "adelgacen" con respecto a otros modelos que han incorporado una cámara pop-up. La idea es tener teléfonos cuyo grosor no difiera mucho de las tendencias actuales.

Por ahora no se conoce más información con respecto a esta nueva cámara pop-up patentada por Xiaomi. Vale la pena recordar que los fabricantes patentan todo tipo de inventos a lo largo de un año, lo que no significa que vayan a utilizarlos próximamente. No obstante estaremos atentos por si se produce cualquier novedad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti