Xiaomi rompe el mercado con su nuevo monitor: 27 pulgadas y 144 Hz por menos de 60 euros
Un nuevo monitor de 27 pulgadas que pinta bien incluso para diseño o gaming casual, todo por menos de lo que te imaginas

Xiaomi, bajo su submarca REDMI (ha cambiado de nombre recientemente, ahora es en mayúsculas), ha vuelto a desafiar al mercado de entrada, ya que acaba de lanzar en China su REDMI A27 2026, un monitor de 27 pulgadas, con panel IPS Full HD (1920×1080), tasa de refresco de 144 Hz y cobertura de color del 99% sRGB, calibrado de fábrica con una precisión ΔE < 1. Todo ello, según información de Xiaomiadictos, por un precio equivalente a unos 56 euros en la preventa (469 yuanes).
Un monitor así, con estas especificaciones y prestaciones para tareas de diseño, gaming casual o trabajo diario, difícilmente se ve en otros segmentos por menos de 200 euros. Lo sorprendente no es solo el ahorro, sino que realmente entrega calidad. Colores calibrados, ángulos de visión amplios (178°) y un brillo máximo de 300 nits, junto con contraste estático de 1500:1.
Diseño minimalista con bordes ultrafinos
Un precio tan barato no estará reñido tampoco con la cuestión estética, como puedes apreciar en las fotos. Es un monitor que cabrá en cualquier escritorio o mesa de oficina, con marcos invisibles y con un soporte ajustable que permite inclinación, además de compatibilidad VESA para montaje en pared o brazo, por lo que lucirá elegante en cualquier entorno.
https://x.com/timexiaomi/status/1951188583898878264
Está claro que REDMI sigue apostando muy fuerte por ofrecer productos de mucha calidad a un precio súper ajustado. Esto ocurre también con el nuevo móvil de la marca, el REDMI 15C 5G, que llega con una clara intención de hacerse con el trono de la gama de entrada, como ocurre con el monitor.
Si bien el monitor actualmente solo está disponible en el mercado chino, muchos esperan que se lance a nivel global muy pronto. Si mantiene esos precios, podría convertirse en una opción imposible de ignorar para todo aquel que busque pantalla grande, fluidez visual y calidad de color profesional sin arruinarse. El REDMI A27 2026 es un candidato a hacer temblar la gama de entrada en monitores. Si llega a España por un precio similar (aunque es probable que suba debido a impuestos), seguirá siendo una compra muy inteligente para trabajo, ocio o gaming casual.