Close Button
Compartir

Las nuevas televisiones de Xiaomi con Amazon Fire OS ya están disponibles en España.

Tras conquistar el mercado de los smartphones en España, Xiaomi quiere ahora hacer lo propio en el sector de los televisores. Y no va mal encaminada: hoy por hoy, la firma ya ocupa la tercera posición del mercado, a pesar de no estar presente --todavía-- en algunos de los mayores retailers del país.

Por esa razón, no es de extrañar que la pekinesa esté apostando cada vez más fuerte por su propuesta de Smart TVs. Al cada vez mayor catálogo de televisores Xiaomi disponibles en España, hoy se suman no uno, ni dos, sino tres nuevos modelos con los que la marca quiere hacer crecer, aún más, su cuota.

Son los tres integrantes de la nueva familia Xiaomi TV F2 series, que se desmarca del resto por abandonar Android TV a favor de FireOS, el sistema operativo de Amazon.

El modelo de 55 pulgadas de la familia Xiaomi TV F2 Series

La nueva familia de televisores con FireOS de Xiaomi viene en tres tamaños a elegir.

Xiaomi TV F2 Series, toda la información

La nueva gama de televisores inteligentes de Xiaomi llega a España en tres sabores: 43, 50 y 55 pulgadas. Todos los modelos hacen uso de tecnología LED con resolución 4K y tasa de refresco de 60 Hz. Hablamos, por tanto, de televisores que se encuentran, por tanto, por debajo de los modelos de la serie Q1.

Además de las diferencias en cuanto a software, los televisores de esta nueva familia se diferencian de los de la serie P1 por contar con unos márgenes más finos alrededor de su pantalla.

Sus paneles incluyen soporte para HDR10+, MEMC y Dolby Vision. Este último añadido, eso sí, es exclusivo de las versiones de 50 y 55 pulgadas.

Xiaomi TV F2 Series: las nuevas teles 4K baratas de Xiaomi llegan a España con Fire OS y oferta de lanzamiento

Xiaomi TV F2 Series: las nuevas teles 4K baratas de Xiaomi llegan a España con Fire OS y oferta de lanzamientoXiaomi TV F2 Series: las nuevas teles 4K baratas de Xiaomi llegan a España con Fire OS y oferta de lanzamiento

También se ha trabajado en mejorar la calidad de sonido, dotando a los televisores de un par de altavoces de 12 W --frente a los dos de 10 W de los Xiaomi TV P1-- que producen audio espacial, con soporte para DTS-HD y Dolby Audio.

Lo verdaderamente diferencial de esta familia de televisores está en su software: la marca ha dejado atrás Android TV para apostar por Amazon FireOS, el sistema operativo de Amazon --basado en Android-- dirigido a televisores. En ese sentido, se incluye el asistente virtual Alexa, soporte para Apple Airplay y posibilidad de controlar dispositivos de nuestro hogar conectado. Xiaomi, además, nos asegura que pronto existirá una versión de la app Xiaomi Home para este sistema operativo.

De su conectividad hay que decir que cuenta con Bluetooth que permite conectar tanto accesorios externos como el propio mando a distancia del televisor, cuatro puertos HDMI 2.0, uno de ellos ARC y dos conectores USB.

Precio de los Xiaomi TV F2 Series y cuándo se podrán comprar

La serie de televisores F2 de Xiaomi está dirigida a la gama de entrada, tal y como sugieren sus precios. El modelo más pequeño costará 399 euros, y el más caro no alcanza los 500. Así quedan sus precios oficiales:

Pero, para no perder la costumbre, Xiaomi llevará a cabo su particular iniciativa early bird por la cual será posible hacerse con los televisores a un precio reducido con motivo de su lanzamiento. La promoción durará desde el día 30 de mayo hasta el 6 de junio, y permitirá hacerse con uno de los televisores por 339, 379 y 419 euros respectivamente.

Será posible hacerse con cualquiera de los tres modelos que forman la serie a través de Amazon, así como mediante la tienda online oficial de la compañía.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!