Xiaomi: ya hay 547 millones de usuarios de MIUI, en China "solo" hay 140 millones

En el segundo trimestre de 2022, MIUI ganó 4,6 millones de usuarios en China y 17,8 millones de usuarios a nivel global.

Xiaomi: ya hay 547 millones de usuarios de MIUI, en China "solo" hay 140 millones

MIUI, la capa de personalización de Android para los móviles Xiaomi, es, sin lugar a dudas, el sistema operativo que más crece año tras año y una buena prueba de ello es que acaba de batir un nuevo record de usuarios activos.

Xiaomi ha publicado recientemente el informe financiero del segundo trimestre del 2022, el cual ha sido compartido por el medio chino My Drivers, que revela que en la actualidad ya hay 547 millones de usuarios de MIUI a nivel mundial y de todos ellos en China "tan solo" hay 140 millones.

MIUI-portada

MIUI no para de crecer y ya hay casi 550 millones de usuarios de la capa de software de Xiaomi a nivel mundial.

Los usuarios activos mensuales de MIUI a nivel global alcanzan los 547 millones

Según este informe financiero, en junio de este año, el número de usuarios activos de MIUI a nivel mundial alcanzó los 547 millones, mientras que el número de usuarios activos en China aumentó hasta los 140,2 millones.

Este crecimiento está provocado por un aumento del número de usuarios en el segundo trimestre del 2022 tanto en el mercado chino como a nivel global, ya que en este periodo MIUI ganó 4,6 millones de usuarios en su país de origen y 17,8 millones de usuarios a nivel global.

Este informe también revela que, a pesar del aumento en el número de usuarios activos, el negocio publicitario de Xiaomi no ha crecido en la misma medida, ya que los ingresos publicitarios del gigante chino en el segundo trimestre del año ascendieron a 4.500 millones de yuanes, lo que supone un aumento interanual de tan solo el 0,6%.

Cómo configurar MIUI tras comprarte un móvil Xiaomi por primera vez

Esto se debe principalmente a la reducción de los ingresos recibidos por publicidad y al descenso en los envíos de smartphones en el segundo trimestre de 2022, ya que estos cayeron un 22% en China y un 14,7% a nivel mundial.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti