Qué fue del LG Nexus 4, así era el mundo antes del nacimiento de los Google Pixel

Echamos la vista atrás para recordar cómo era todo antes de los Google Pixel. El mundo previo al nacimiento del emblema Android.

Qué fue del LG Nexus 4, así era el mundo antes del nacimiento de los Google Pixel
El LG Nexus 4.

El LG Nexus 4 no fue el primer smartphone "firmado" Google, pero si es uno de los que mejor recuerdo. Al igual que el HTC One, del que hablamos hace solo una semana, llegaba con un diseño que llamó mi atención desde el primer momento. Fabricado por LG, llegó al mercado en un momento en el que la mayoría de compañías todavía buscaban su identidad.

Estamos hablando del año 2012, ha llovido mucho desde entonces y el mundo de la telefonía ha cambiado bastante. Tras este dispositivo llegó el Nexus 5, también fabricado por LG, para dar paso a los últimos de la saga, los Nexus 6 y Nexus 6P que ensamblaron Motorola y Huawei.

Los Google Pixel y Pixel XL se presentaron en el año 2016 y marcaron un antes y un después. La familia Nexus desaparecía y la gran G daba un paso al frente para tomar parte en el desarrollo de sus dispositivos. Llegaban los móviles Made by Google. Como puedes ver, nunca está de más echar la vista atrás para entender de dónde venimos, a veces es necesario para darnos cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas.

Así era el Nexus 4, uno de los primeros en marcar el camino

La pequeña pantalla de este Nexus alcanzaba las 4,7 pulgadas, con tecnología IPS y resolución HD+. Su diseño tenía bastante personalidad, con una trasera marcada por ese original patrón. También la forma general de su cuerpo, con bordes redondeados pero marcados que le daban mucha fuerza.

El motor encargado de mover a este Nexus era uno de los primeros procesadores fabricados por Qualcomm para móviles, el S4 Pro. Hablamos de un chip muy solvente para aquella época, formado por cuatro núcleos que se mueven a 1.5 GHz. Le acompañaban 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Las cámaras de los móviles han avanzado muchísimo durante los últimos años y aunque este Nexus no suponía para la fotografía lo que sí lo hacen hoy en día los Google Pixel, contaba con un buen apartado fotográfico. En su bonita trasera vivía una cámara de 8 megapíxeles con un sensor IMX111PQ firmado por Sony.

Google Pixel 7 Pro por detras

El Pixel 7 Pro representa el último paso de un largo camino.

En el interior de este Nexus, una batería de 2.100 mAh que hoy en día se quedaría terriblemente corta. En aquel momento no era sorprendente pero sí suficiente, el hardware no exigía tanto como actualmente. Los chips son mucho más potentes y características como la alta tasa de refresco se traducen en una demanda notablemente superior.

El LG Nexus 4 fue un smartphone memorable, un dispositivo que marcaba el camino para lo que años después serían los primeros Google Pixel. Llegó al mercado con Android 4.2 Jelly Bean, de hecho fue el primer dispositivo que lo hizo, y ofrecía una de las mejores experiencias en ese momento. Recuerdo intentar personalizar el modesto Huawei que tenía por aquel entonces para que se pareciera lo máximo al Nexus, me atrajo desde el primer instante.

Puede que la tecnología no parezca avanzar año tras año, pero estos pequeños repasos nos ayudan a entender que el camino recorrido es grande. Hay que mirar a la lejanía para percibir hasta qué punto han cambiado y mejorado las cosas, hasta que punto pueden desarrollarse en el futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!