Quick Charge 3.0: Qualcomm presenta la evolución de su carga rápida, ¡y qué rápida!

Quick Charge 3.0: Qualcomm presenta la evolución de su carga rápida, ¡y qué rápida!

Como sabéis, Quick Charge de Qualcomm es una tecnología que permite al usuario cargar su smartphone o tablet compatible en un tiempo mucho menor que con la carga tradicional. La noticia ahora es que, tras Qualcomm Quick Charge 2.0, la firma americana nos acaba de presentar su evolución, Quick Charge 3.0, que por supuesto, nos promete unos resultados todavía más rápidos.

Con Quick Charge 2.0, la firma americana nos asegura que una batería de 3300 miliamperios de capacidad puede cargarse del 0% al 60% en tan solo 30 minutos, pero con Quick Charge 3.0, hablan de cargas del 80% en 35 minutos --aunque no indican exactamente la capacidad--, un aumento considerable de la velocidad, en concreto, del 27%, y si comparamos con Quick Charge 1.0, ese aumento de velocidad es del 50%.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona Quick Charge 2.0?

Además de en la velocidad de carga, también hay otras mejoras en Qualcomm Quick Charge 3.0 respecto a la actual versión, como una reducción de la potencia de disipación de hasta un 45%, y una eficiencia superior en hasta un 38%. Además, en Quick Charge 2.0 solo tenemos disponibles 4 voltajes de carga (5, 9, 12 y 20 voltios), mientras que en la nueva versión el teléfono puede usar todos los voltajes desde los 3,6 hasta los 20 voltios en incrementos de 200 mV, algo que han denominado "Intelligent Negotiation for Optimum Voltage", lo que permite minimizar las pérdidas de energía, ganando en eficiencia, y consiguiendo un menor calentamiento.

Este avance estará disponible en los nuevos chipsets que Qualcomm lanzará en 2016, como son los Qualcomm Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, brindando así la capacidad de carga rápida no solo a los dispositivos de gama alta, sino también a los de gama media y de entrada. Por supuesto, será compatible con los nuevos tipos de conectores, como el USB de tipo C.

Qualcmm Quick Charge 3.0 chips

La batalla por la carga más rápida

Qualcomm no es la única compañía que trabaja en la carga rápida, y es que otras, como Samsung, también tienen su propio sistema para sus chipsets Exynos. Así, no solamente existe rivalidad a la hora de lanzar soluciones con mayor potencia, sino que estamos viendo cómo las fabricantes de hardware también se preocupan por introducir avances en uno de los elementos que más preocupan a los usuarios, como es la batería.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los smartphones Android que realizan la carga más rápida en la actualidad?

Estas tecnologías de carga rápida no nos ofrecen directamente más autonomía, pero sí la posibilidad de alargarla bastante con solo conectar el dispositivo durante unos pocos minutos. Lógicamente, todo lo que sea avanzar es bueno, aunque también hay detractores de la carga rápida, que argumentan que la vida útil de la batería se acorta considerablemente. Sea como sea, este es un debate del que hablaremos en otro momento.

Qualcomm | Quick Charge 3.0

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!