LG confirma que presentarán oficialmente el Nexus 4 el 29 de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos varias semanas hablando del próximo evento que celebrará Google el 29 de octubre en Nueva York, acerca de que dispositivos presentará y de la nueva versión de Android. Uno de los rumores que sonaba con más fuerza era la presentación del LG Nexus 4, el primer terminal Nexus fabricado por la compañía coreana. A través de unas declaraciones realizadas por un alto cargo de LG India, ha confirmado que este terminal será presentado durante este evento y también ha añadido cuales serán sus principales caraterísticas. ¿Quieres conocerlas? ¡Entra y descúbrelas!

LG Nexus 4

Llevamos varias semanas hablando acerca de varios rumores en los que se anunciaba que el LG Nexus 4 sería el próximo smartphone Pure Google, y suponiendo que sería presentado por la compañía de Mountain View en su próximo evento el día 29 de octubre en Nueva York.

Hoy el director de planificación de productos móviles de LG India, Amit Gujral, durante la presentación en dicho país del LG Optimus Vu ha realizado las siguientes declaraciones a la cadena hindú IBNLive, con las cuales nos ha resuelto todas las dudas y ha confirmado prácticamente todos los rumores que os hemos ido contando.

Google presentará el LG Nexus el 29 de octubre y estará disponible en los mercados de la India a finales de noviembre.

A lo largo de estas declaraciones también ha afirmado que este dispositivo que se presentará en unos días contará con una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador quad core a 1,5 GHz y con la última versión de Android, 4.2. Junto a lo confirmado por Amit Gujral, y los rumores que prácticamente son una realidad, el LG Nexus 4 contaría con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla: 4,7 pulgadas TrueHD IPS con resolución 1280 x 768 píxeles
  • CPU: Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064), quad core a 1,5 GHz
  • GPU: Adreno 320
  • Cámara: trasera 8 Mpx, delantera 2 Mpx
  • Almacenamiento: 8/16 GB sin posibilidad de microSD
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Batería: 2100 mAh no extraíble
  • Sistema operativo: Android 4.2

No sabemos si la fecha de comercialización se refiere a India o será para todo el mundo. Para conocer todos los detalles tendremos que esperar al evento que realizará Google el 29 de octubre y donde se presentará el LG Nexus 4.

¿Qué te parece el nuevo Nexus? ¿Qué especificaciones te gustaría que tuviera?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    Lo de no tener ranura me parece grabe pero al menos espero que den espacio en google drive XD, por lo demás un pepino y si seguramente en navidad tendré uno por que a mi me gusta la forma del galaxy nexus y este es casi = XD.

  • Santi dice:

    La memoria interna es el único error que le veo. 8/16 GB es un gran error

  • JuanMi Guirado dice:

    deberian haber tenido en cuenta a mas usuarios, ampliando la gama y ofreciendo 16, 32 y 64 gb. 8gb a dia de hoy me parece ridiculo

  • Antonio Rico dice:

    No entiendo que pensamientos tiene Google con las actualizaciones, pero parece mentira que vayan a sacar una nueva actualización cuando ahora se está empezando a recibir Jelly Bean en móviles fuera de la gama Nexus.

    Entiendo que poner alicientes para que la gente de el salto al nuevo Nexus, pero, no se podrían haber ahorrado anunciar Jelly Bean y haber esperado a esta? Es que de esta manera lo único que se consigue es aumentar la fragmentación.

    Además, no se suponía que Google iba a dar los kits para actualizar a las nuevas versiones unos meses antes? Como se deben sentir los fabricantes cuando están trabajando en una actualización sabiendo que cuando la lancen ya habrá una versión nueva? Es que no veo normal que tras 4 meses de espera por fin empezamos a ver Jelly Bean y de nuevo nos vayamos a quedar atrás.

    • Jona dice:

      Pero si la 4.2 es como la 4.1 no es un salto tan bestial y dudo que cueste actualizar los terminales… ademas si te das cuenta terminales que podrían tirar jelly bean no se van a actualizar es por que el fabricante lo que quiere es que cambies de terminal, ejemplo mi xperia u con pocos meses de mida se quedara estancado en 4.0. Que quiero decir con esto pues que google no tiene culpa y al que tienes que soltar toda la ira xD es a los fabricantes que quieren que te compres otro terminal :). Yo me gastare bastante en navidad pero en un nexus que me durara tal vez 4 años xD.

      • Antonio Rico dice:

        Google es la que tiene que mirar por que su sistema operativo se lleve la mejor fama posible, no que aumente la fama de desactualización que sufre ahora mismo.

        Si los cambios son menores, por que no siguen con Jelly Bean para que sigan actualizando los terminales? Por que dar un salto de versión sabiendo las guarradas que hacen los fabricantes de dejarnos tirados?

        Yo entiendo que son empresas, pero si por algo hay gente que prefiere otras, es por esto, por que no te dejan tirado con un terminal que no tiene mas de 1 año de vida, aunque capen algunas funcionalidades.

        Google tendría que empezar a ponerse seria con los fabricantes y dejar de consentirles que cambien Android a su manera, ya que lo único que se consigue es que haya la diferencia de tiempo que hay con las actualizaciones.

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      Google lo que hace es mejorar su sistema operativo y hacerlo más maduro y eficiente lo cual considero que va en el buen camino. Luego ya los fabricantes deciden las actualizaciones, ya que los terminales Nexus se actualizan sin problemas.

    • LEDuard HIDalgo dice:

      Bueno esta es la ventaja de los que tenemos un nexus, actualizaciones recién salidas del horno.

  • r29 dice:

    que le pongan radio de una vez!!

  • Víctor 46 dice:

    Lo único malo la memoria interna y que la batería no sea extraíble. Por lo demás es un gran smartphone. Se lo merecía más SAMSUNG o HTC.

    • Julio tins dice:

      Memoria no ampliable y batería no extraible… dos fallos demasiado importantes para no tenerlos en cuenta (un poquito de por favor, que para hacer esto ya están los de Cupertino). La versión de 8GB espero que sea un rumor que muera como tal 🙂

      • Sergio dice:

        Me sobran 5 dedos de una mano para contar las veces que he sacado la bateria del telefono. Eso ya no es excusa.

      • Hernán dice:

        Respondiendo a Sergio: Yo prefiero que sea extraible por si en algún momento pierde capacidad debido al uso intenso que le damos muchas personas. De esa manera es super sencillo, compras una nueva y la cambias sin tener que llevar el teléfono a un servicio técnico o tomarte la molestia de abrirlo tu mismo, que no es que sea nada tan complicado. Pero si hay la posibilidad de que sea extraible por que no vamos a querer que lo sea??

  • david dice:

    lo de 8 gb pienso que es mentira y los 16 a mi me alcanzan muy bien, es mas estoy mirando mi nexus y me quedan 7.2 gb libres, la estetica me gusta. Lo de la bateria , me gustaria, que fuera extraible, pero la verdad no la saque en meses, Asi que mi vida sera de nexus en nexus y los que se quejan de las actualizaciones, decidanse, que quieren hacer o siguen protestando o compren nexus !!!!!

    • Hernán dice:

      En eso tienes toda la razón, hay que comprar un nexus y así se evitan los problemas de actualizaciones. Yo también me quejo de lo mismo, y todos estamos en nuestro derecho de quejarnos aunque los fabricantes no nos hagan ni caso. Pero bueno ya que tiene que ser así, mejor pillar un nexus y problema solucionado.

  • mik dice:

    Lo mas grave me parece sin duda que la batería no sea extraible; la memoria es escasa pero estoy seguro de que google nos obsequiara con un porron de gigas en google drive y asi publicitar su servicio, por su parte lo que más me gusta es la pantalla sin duda las pantallas ips de Lg son una gozada, en cuanto a las quejas del software como poseedor de nexus me encanta que google no pare ni un sólo instante en mejorar android y sacar nuevas versiones para exprimir nuestro terminal el problema es de los fabricantes que quieren que cambiemos de movil cada mes pero en eso google no tiene culpa a mi entender. Un saludo, estoy deseando que tengais este nuevo nexus entre las manos

  • Alvaro dice:

    Yo lo de la bateria y la memoria no lo veo tan mal… nose, para gustos los colores. De potencia esta genial, y con una GPU adreno 320 para los juegos, mejor que mejor, espero que salga barato, bueno, espero en que sigan en la linea de los ultimos años, que lo han hecho muy bien. Yo no veo tan malo que lo saque LG, que lo unico malo que tienen son las actualizaciones, y ahora como van a ser de google.. a quien le importa que lo fabrique LG? que tiene muy buen hardware!

    • mik dice:

      Otra cosa buena que tiene Lg son los precios, si para que el nexus sea barato es necesario que lo haga LG bienvenido sea

    • Jose dice:

      Si a estas alturas de la película sacan un terminal con 8gb de almacenamiento en el cual caben un par de juegos HD y dos o tres vídeos no te parece tan mal… bueno, se mire por donde se mire es un auténtico desastre y de hecho en las ventas se va a notar, la única manera de que las ventas no se note es que valga 200€ en su versión libre como mucho. Me parece una vacilada que saquen un móvil de gama alta con unas prestaciones envidiables y con ese gran inconveniente que por lo menos para mi es suficiente para no comprarlo

      • cesar dice:

        ¿200 euros? ¿como mucho?… que barato compras tu. Es un pepino y como dicen por ahí arriba, las pantallas ips de lg son buenísimas .Es cierto que 8 gb son pocos , pero bueno con 16 ya no esta nada mal ,mas todos los servicios en la nube ,que nos quieren “vender” pero que están ahí y funcionan muy bien .Ojala ajusten el precio al máximo pero 200 euros “excesivo”.

  • Ramón dice:

    Hombre, Google actualiza sus smartphones, los de los demás fabricantes no es cosa suya (ya que no son sus dispositivos aunque lleven su software). Si quieres actualizaciones seguras, cómprate un Nexus que no va a fallar.

    En cuanto al Nexus 4, como decís, esos 8 GB se quedan cortos (con 16 GB, personalmente yo puedo sobrevivir xD). Estaba esperando al evento para saber si realmente presentaba el LG para comprarme un Nexus, pero visto lo visto, me decantaré por el Galaxy Nexus, a mi gusto, nunca me ha convencido LG.

    Un saludo.

    • Hernán dice:

      Esperate a ver si no prensentan varios nexus o a ver como es en realidad el nexus de lg, a ver si luego te arrepientes de no haber esperado jeje

      un saludo

      • Ramón dice:

        Si si, esperarme voy a esperar, en el caso de que sea este rumoreado LG, me compraré el Galaxy Nexus con un precio más rebajado por la salida del nuevo Nexus jeje Y si me llevo una sorpresa de los varios Nexus, genial (ojalá saliese un Nexus de la mano de Sony que es realmente el que quiero _)

  • chematoma dice:

    Esperemos que salga de 16 y 32 gb por que 8 es poquisimo…y bueno por delante es parecido al galaxy nexus pero por detras para mi gusto es bastante feo…sobretodo por la parte de la camara pero bueno para gusto los colores,yo seguire con mi galaxy nexus hasta el proximo nexus que saque jejeje

  • Raul dice:

    Solo cambiaría mi Galaxy Nexus por este por la Batería de 2100 mAh. por dar más autonomía….pero ESPERA que estoy diciendo….si la batería no es extraible como la del Galaxy Nexus !!!

    MEJOR PENSADO ME COMPRO LA OFICIAL DE 2.000 mAh por 30 euros y me ahorro un terminal nuevo 🙂

    Hasta Diciembre de 2013 no cambio de terminal ni de broma….

  • Eduardo dice:

    ¿Realmente sera así de feo? pff…

  • enrique cruz dice:

    La verdad a mi me parece que sera un excelente terminal y espero que así como paso con la nexus 7 también salga una versión por lo menos con 32 GB o con posibilidad para expandir con una microsd

  • zaxtron dice:

    Lástima lo de la memoria, si no sería prácticamente perfecto, pero es un fallo bastante grave, de que sirve un ferrari sin gasolina? Para que quieres adreno 320 si no tienes espacio para los juegos???

  • iPhone 5 tienda vodafone dice:

    May bueno

  • DISk dice:

    Pues una auténtica cagada. Buen hardware, buena pantalla, pure google… y para qué? si te compras el de 8 (o 16), y quitas la parte del SO, de los programas… con el de 8 GB que te quedan 4? 3? Dónde metes los juegos, la música, el vídeo, el… todo en la nube? No se para que quieres tanto móvil, si luego no puedes llevar una peli de 8 o 10GB y usarlo compro reproductor, no puedes llevar tus 10 gigas de música, no puedes llevar los capítulos de tu serie, tienes un pedazo procesador y ram pero no te cabe el último juego que ocupa 2 o 3 gigas… En fin, me parece que está muy bien, pero el espacio y la SD lo limitan del todo. Tengo un Galaxy Nexus, y tengo claro que no me compraré ningún móvil de nuevo de menos de 32, o que admita SD, estoy superlimitado en espacio.

  • andres moreno dice:

    Yo personalmente (redundancia), prefiero nexus a qualquier otro, pero NUNCA ME VOY A COMPRAR UN SMARTPHONE DE 8Gb (ya lo hice hace dos años y lo vendi en 4 meses)…. Memoria en la nube para fotos, videos y juegos? con el internet que hay??

  • seroneh dice:

    ODIO LA BOTONERA TACTIL! Porque una pantalla de 4.7″ se te tiene que quedar en 4.3″? Y encima no te lo indica en ningún sitio… en fin creo que eso es lo que menos me gusta de los NEXUS

  • Saray dice:

    El lanzamiento de este nuevo terminal va a dar un empujón increíble a los móviles LG, se nota que LG no solo esta a la orden del dia en electrodomésticos sino también en telefonía.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion