Llega el primer HTC con MediaTek, el HTC Desire 310

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aspecto físico del HTC Desire 310 HTC, entre tanto revuelo por la próxima presentación de su nuevo buque insignia, nos ha sorprendido en el día de hoy con la presentación de un nuevo terminal. Y es que si algo caracteriza a HTC, bajo mi punto de vista, es no ofrecer un catálogo de terminales tan amplio como otras marcas como Samsung o Sony. En esta ocasión, y según podemos leer en Tutto Android, la firma taiwanesa ha dado a conocer el HTC Desire 310. Un terminal que, si por algo destaca o llama la atención, es por ser el primer terminal de esta compañía en incorporar un procesador MediaTek.

Si repasamos las principales especificaciones de este terminal nos encontraremos, como acabamos de comentar, con un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, que vendrá acompañado de una memoria RAM de 512 MB (sí, suena algo a broma) y 4 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarlos mediante microSD. La pantalla será de 4,5 pulgadas con resolución de 854×480 píxeles y una densidad de 217 ppi. En el apartado fotográfico dispondremos de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara delantera de tipo VGA. La batería poseerá una capacidad de 2.000 mAh. Si hablamos de software HTC ha decidido incorporar Android 4.2 (Jelly Bean). Además, contará con dual SIM.

En el aspecto físico podremos disfrutar de un diseño muy similar al de terminales como el HTC One y toda la gama sacado por la compañía en 2013. Tendrá unas dimensiones de 132,44×68,03 milímetros, un grosor de 11,25 milímetros y un peso de 140 gramos. Un terminal de gama media-baja y que, bajo mi punto de vista, no puede competir con el segmento al que está destinado. Y más si tenemos en cuenta que el precio, a falta de confirmación oficial de HTC, se rumorea que estará entre los 200 y 300 euros. Una decisión muy extraña la que ha tomado HTC. No por utilizar un procesador MediaTek, sino por incorporar especificaciones como 512 MB de RAM.

¿Qué os parece este HTC Desire 310? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Desire, HTC Desire 310, MediaTek
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Reygambrinus dice:

    Le veo menos futuro…. Con esas características y a ese precio, que pretende conseguir HTC? y más sabiendo lo que ya hay en el mercado a ese precio…

    La verdad que si este es su plan para remontar el vuelo, no llegan ni a final de este año…..

    Una pena, porque siempre la he considerado una gran marca, pero por lo que se ve no tienen ni idea de como moverse en el mercado actual…

    Saludos.

  • FCo javier dice:

    En ese nicho de segmento hay ofertas muy interesantes y mas potentes yo creo,si se confirma ese precio no lo veo una opcion interesante una lastima si es asi para una firma que nos a dejado muy buen sabor de boca y como algunas compañias punteras y de las mejores como samsung estan decepcionando mas cuando tienen la capacidad de sorprendernos,al menos yo lo veo asi.

  • Antonio dice:

    Este tipo de cosas son las que están haciendo que HTC se unda en la bancarrota… Solo veo una salida para HTC: vender la compañia a otra que pueda reconducirla al camino correcto para que así los usuarios podamos disfrutar de la HTC que antaño hacía nuestras delicias.

    Sinceramente no se en qué piensan los directivos cuando toman este tipo de decisiones. Soy un estudiante de Administración y Dirección de Empresas y estoy seguro de que puedo hacerlo mejor que los que tuvieron la genial idea de sacar este terminal de cromañón a precio de oro.

  • David dice:

    Me parece una absurda estupidez por parte de HTC, es igual que con el wildfire s, pero quien va a querer eso en estos tiempos? Sólo espero que HTC no se hunda, ya que a mi me encantan sus terminales y su ideología. Pienso que deberían hacer terminales más baratos.

  • alplayer dice:

    Madre mía que estupidez de teléfeno, en serio piensan que alguien será tan tonto de comprarlo?

    Y volvemos con lo mismo, un diseño genial, y en 4,5 pulgadas, un tamaño perfecto para mí y para mucha gente, pero claro con un hardware malísimo, en fin…

  • david dice:

    Creo que habeis cometido un error.En el articulo original muestra 1gb de ram no 512 mb.Creo no equivocarme

  • C Burroughs dice:

    Alguno de aqui que me diga….cual es la diferencia entre este y el htc one s……este traera 4.2 y segun htc al one s no se le puede poner….

  • cheli dice:

    No sé que pretenderá HTC con este móvil, pero es que me parece de risa.

    La verdad es que está muy desfasado en todo, incluso en el diseño, que se me hace realmente gordo a las alturas que estamos que hasta las marcas mas modestas consiguen bajar de los 10 mm.

    De la resolución ya ni hablamos y el precio… Bueno, vamos a dejarlo ahí.

    Por 100 € encuentras en chinas móviles que le dan mil vueltas a éste y lo peor de todo es que algún usuario que no este muy puesto, se dejara seducir por los cuatro núcleos, pagara 250 € y se irá la mar de contento sin saber que ha pagado bastante de más por su nuevo móvil.

  • Alex dice:

    En mi opinion HTC intenta parecerse a Samsung, vende terminales con caracteristicas similares a otros, pero a precio desorbitado. Pienso que o intentan mantener una “exclusividad” o como ya saben que van a vender pocos dispositivos, intentan ganar todo lo que puedan por dispositivo vendido

  • nelss dice:

    Tan sólo ver el nombre de mediatek ya pensaba que sería más barato, pero nooo…y luego no se quejen porque les va tan mal

  • […] SoCs como el MediaTek MT6582M, que hemos visto el pasado año en terminales como el HTC Desire 310, el primer HTC con chip MediaTek, o el MT6592, presente en infinidad de smartphones de 2014, como el bq Aquaris E5 FHD, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos