HTC no apelará a la nostalgia, pero tendrá nuevos móviles este mismo mes de junio

HTC quiere renacer sorprendiendo, y volverá a explorar un nicho de mercado diferencial con nuevos móviles centrados en el metaverso Vivese.

HTC no apelará a la nostalgia, pero tendrá nuevos móviles este mismo mes de junio

Decíamos hace unos días, siguiendo fuentes de Asia, que HTC iba a retrasar sus móviles centrados en el metaverso por dificultades relacionadas con la producción, aunque no sabemos si esas filtraciones iban por un modelo en concreto pues HTC sí presentará finalmente sus nuevos smartphones a finales de este mismo mes de junio.

Concretamente, el fabricante taiwanés volverá al ruedo de la industria móvil el próximo 28/06/2022, y no apelará a la nostalgia ni a tiempos pretéritos que fueron mejores para ellos, sino que buscará estar de nuevo en la vanguardia de forma directa confirmando que estos móviles estarán centrados en el metaverso.

HTC no apelará a la nostalgia, pero tendrá nuevos móviles este mismo mes de junio

No nos han explicado cómo, pero HTC quiere renacer con el metaverso en el centro.

No serán además los únicos móviles que conoceremos en breve, y es que Nothing va a presentarnos al Phone (1) muy pronto y Samsung también ha filtrado la llegada de sus Galaxy Z de cuarta generación, los primeros con la promesa de que "todo cambia ahora" y los segundos queriendo evolucionar sobre la idea de un futuro plegable.

Todos quieren ser parte de ese futuro y sólo algunos lo conseguirán, por lo que HTC volverá a apostar por el riesgo máximo después de haber fracasado con el blockchain y sus HTC Exodus, aunque deberá explicarnos muy bien qué es esto de un smartphone centrado en el metaverso y qué implica esto en la experiencia.

Nunca es un buen momento para HTC: su nuevo 'flagship' para el metaverso va a retrasarse un poco

La confirmación llega de la propia HTC, que publicaba en su Facebook el habitual save the date con una imagen teaser que efectivamente nos evoca otras realidades a través del smartphone, pero sin darnos demasiadas pistas adicionales.

De hecho, es que no conocemos nada del hardware ni tampoco del diseño de unos dispositivos que serán efectivamente importantísimos para HTC, que se juega poder volver a la primera línea en esto de los móviles o el ostracismo definitivo tras cosechar un nuevo fracaso absoluto.

HTC Viverse 'save the date' 28/06/2022

La imagen 'teaser' de HTC, con el habitual 'save the date' para su presentación del 28 de junio.

Como habréis visto, el eslogan del evento es "Login Future" y los smartphones se centrarán en Vivese, que es la interpretación que hace HTC del metaverso utilizando realidad virtual y realidad aumentada.

Obviamente no sabemos qué experiencia ofrecerán, pero entendemos que esto de los móviles centrados en el metaverso implicarán software específico y una integración más profunda con Vivese en el firmware que llegue preinstalado, sin que haya novedades importantes en la plataforma de hardware que ya conocemos de cualquier otro smartphone actual.

Veremos con qué nos sorprende la firma taiwanesa, que ya en el pasado nos demostró que efectivamente sí sabían hacer buenos smartphones, aunque reiteramos que estos van a tener que explicárnoslos mejor para que los entendamos... ¿Qué esperáis vosotros de HTC? ¿Conseguirán convencernos?

Es oficial: el Nothing Phone (1) se presentará el 12 de julio y nos promete que "todo cambia ahora"
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti