Es oficial: el Nothing Phone (1) se presentará el 12 de julio y nos promete que "todo cambia ahora"

Este Nothing Phone (1) es probablemente el móvil más 'hypeado' de los últimos tiempos, así que guardaos la fecha del 12 de julio de 2022 porque será cuando se presente la gran nueva obra del creador de OnePlus.

Es oficial: el Nothing Phone (1) se presentará el 12 de julio y nos promete que "todo cambia ahora"

Decíamos hace unos días que el ex-CEO de OnePlus, Carl Pei, casi tenía nuevo móvil, y es que su actual empresa Nothing está a punto ya de presentarnos a su primer gran smartphone, probablemente el terminal con Android más 'hypeado' de los últimos tiempos y el que, según sus creadores, llegará para cambiar las reglas de una industria anquilosada.

Y es que efectivamente tenemos que reconocer que Nothing hace cosas diferentes aunque en cierto modo se parezca a OnePlus por su irreverencia, sus ganas de comerse el mundo y su gran dominio del revuelo mediático y la repercusión de sus dispositivos, que por ahora se reducen a los auriculares Nothing Ear (1) y a este smartphone del que ya reconocen será su producto más importante.

Evento Nothing Phone (1)

Captura del 'save the date' enviado por Nothing.

No sabemos cómo se venderá, en qué tiradas ni si habrá limitaciones, invitaciones o sorteos como en los principios de OnePlus, aunque sí podemos confirmaros ya que su presentación oficial se productirá el próximo 12 de julio de 2022, un martes, a las 17:00 hora española y en un evento que se retransmitirá desde la ciudad de Londres.

La propia compañía china ha querido calentar un poco más el ambiente después de resumirnos algunas de las especificaciones del terminal, sobre todo con un eslogan 'Return to Instinct' que nos evoca un producto sin alardes, con todo lo que necesitamos para volver a ese instinto básico de los inicios, algo que concuerda con el concepto filtrado de un smartphone de corte medio en prestaciones pero con acabados de alta calidad y un precio atractivo.

NOTHING (event) RETURN TO INSTINCT

El ex-CEO de OnePlus ya (casi) tiene nuevo smartphone

Dice Nothing que "todo cambia ahora" y que podemos "olvidar todo lo que lo que la industria nos ha enseñado", así que obviamente ellos mismos se han puesto el listón de las expectativas bien alto con este Nothing Phone (1) que lanzará a la primera línea a una compañía que afirmaba querer convertirse "en el Apple de Android"... ¡Curioso objetivo!

En cuanto a lo que podemos esperar, pues desde el principio de los tiempos con este Nothing Phone (1) se ha hablado de un smartphone que costará alrededor de los 500 euros en Europa, que llegará con Nothing OS instalado y que debería contar con unas especificaciones similares a las que siguen:

  • Pantalla: OLED plana de 6,55 pulgadas FHD+, 90 Hz
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 778G, módem 5G SA/NSA
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
  • Android 12 con Nothing OS
  • Cámara frontal de 32 MP
  • Cámaras traseras de 50 MP + 8 MP (ultra gran angular) + 2 MP (macro o depth)
  • Batería: 4.500 mAh (no extraíble) con carga rápida y carga inalámbrica
  • Carcasa trasera transparente y chasis de aluminio reciclado
Evento Nothing Phone (1)

Así reza el sitio web promocional del evento, con el eslogan 'Return to Instinct' y la promesa de que "todo cambia ahora".

Una estrategia de marketing, esta de anticipar poco a poco las características de un nuevo dispositivo, que ya le había funcionado a Carl Pei con OnePlus, y que ahora Nothing ha vuelto a poner en marcha para ir dándole ambiente al lanzamiento.

Por ahora, tocará esperar un mes más, aunque si estáis impacientes podéis echarle un ojo a la interfaz diseñada por Nothing y que ya está disponible para todos en Google Play, en forma de un launcher totalmente gratuito y compatible con cualquier smartphone que disponga de Android 8.0 o superior.

¿Qué esperáis de Nothing? ¿Será como promete la Apple de Android o se quedará en una nueva OnePlus aunque con menos recursos?

Ni Xiaomi, ni Huawei, ni Samsung y tampoco Apple: esta es la marca que lo está petando en China ahora mismo
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti