Archos 50c Oxygen, una primera toma de contacto con el terminal

Archos 50c Oxygen, una primera toma de contacto con el terminal

Como hemos podido ver durante el pasado Mobile World Congress, este año no pasará a la historia por las grandes innovaciones dentro de la gama alta. En próximos artículos ya entraré a valorar más detenidamente esta situación, pero lo que se está viendo es que se quiere aprovechar "el parón" en el desarrollo tecnológico para poder reducir las diferencias existentes entre los top de gama y las gamas inferiores.

Como ya he comentado otras veces, las compañías viven día tras día buscando tener el mejor de los terminales, pero en el mejor de los casos, estos pueden suponerles un 20% de las ventas totales. Lo que realmente importa es tener una gama media y baja al alcance de todos y con unas especificaciones suficientes como para poder ofrecer un buen resultado. Desde siempre, esto no ha sido así y siempre se ha tendido en abandonar un poco este importante sector para poder destinar mayor tiempo y recursos en buscar tecnologías que poca gente puede disfrutar.

En este artículo, le daremos un vistazo al Archos 50c Oxygen, uno de los terminales que el fabricante francés ha incluido en su catálogo para 2014. Con unos acabados muy buenos y una potencia suficiente para la mayoría de las personas, es una propuesta de lo más interesante y que puede llegar a gusta mucho si consiguen que la gente les conozca. No en vano, durante el pasado 2013 han estado trabajando en la manera de mejorar su valoración, y viendo que el servicio técnico era su principal punto negro, han decidido cortar por lo sano: si se estropea el terminal, sustitución o devolución del dinero.

Especificaciones técnicas

Archos 50c Oxygen
Pantalla5 pulgadas IPS y resolución 1280x720
Sistema OperativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Medidas145 x 69,8 x 7,64 mm
Peso140 g
ProcesadorMT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
Cámara8 megapíxeles + 2 megapíxeles
Batería2000 mAh

Como ya he comentado, no se trata de un gama alta ni mucho menos. Sí que es cierto que lleva consigo un procesador de ocho núcleos reales, detalle que le da mucha potencia y que, como veremos a continuación, permite que desenvuelva con total soltura. No hemos podido comprobar cuanto dura la batería, pero viendo la pantalla y el procesador, tengo que decir que quizás me hubiera gustado ver algo más de capacidad en la batería.

Sin más preámbulos, os dejo con el vídeo de las primeras impresiones del Archos 50c Oxygen:

Un buen teléfono, además de bonito. Por lo normal, los dispositivos de gama media no acostumbran a tener un aspecto demasiado cuidado, siendo sus materiales de dudosa reputación. En este terminal encontramos unos buenos acabados, buena potencia y, lo más importante, un precio bastante interesante, ya que se espera que ronde los 250 euros libre.

¿Qué os parece el terminal? ¿Le daríais un voto de confianza a Archos y probaríais uno de sus teléfonos? Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!