Kingzone K1 Pro en análisis: Un peso pesado chino de esbelto cuerpo metálico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Kingzone K1 Pro

Si en anteriores capítulos analizábamos el Inew V3 Plus, un buen gama media chino, hoy es el turno de otro smartphone salido del gigante asiático, pues somos conscientes de que este mercado nos ofrece cada vez equipos más interesantes.

Kingzone K1 Pro es el nombre de nuestro protagonista de hoy, terminal que podemos englobar dentro del segmento phablet, y que puede ser otra gran alternativa a tener en cuenta. Si quieres saber de lo que es capaz, ¡no te pierdas el análisis!

Características y especificaciones técnicas

En la primera toma de contacto con el Kingzone K1 Pro, llaman la atención varias cosas: el peso, consecuencia del material metálico utilizado, su delgadez, y su diseño, bastante particular y con detalles poco comunes.

Si atendemos a sus especificaciones técnicas, se dispone ante nosotros una pantalla de gran diagonal con resolución HD y tecnología LTPS OGS, y bajo todo eso se esconde el octa-core de MediaTek junto a 1 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, 16 GB ampliables, aunque solamente 5 GB para apps.

Kingzone K1 Pro con pantalla apagada

Por el resto, cámaras de 14 y 8 megapíxeles, audio firmado por Yamaha, apartado de conectividad bastante completo –eso sí, sin LTE–, 2.500 mAh de batería, y como curiosidad y a la vez punto negativo, Android 4.3.9 Jelly Bean como software.

Kingzone K1 Pro
Dimensiones153,5 x 76 x 6,8 mm
Peso186 gramos
PantallaLTPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720p)
ChipsetMediaTek MTK6592 octa-core ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.3.9 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
CámarasPrincipal de 14 megapíxeles y secundaria de 8 megapíxeles
Batería2.500 mAh
ConectividadDual SIM, Wi-Fi, Bluethoot 4.0, NFC, GPS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Precio206 euros

Precio

El Kingzone K1 Pro se encuentra disponible en Tmart.es por un precio de 206 euros, y podemos conseguirlo en colores blanco o negro.

Análisis en vídeo

Opinión

74

El Kingzone K1 Pro es un phablet que a la hora de la verdad se comporta a la perfección, con gran fluidez y rendimiento en general, a pesar de contar con una versión de Android un tanto desfasada, y “solo” 1 GB de RAM.

Además, ofrece detalles interesantes que no suelen ser habituales en sus teóricos rivales, como un cuidado aspecto físico, hecho más que evidente gracias a sus materiales de construcción, más propios de la gama alta. A cambio, debemos apechugar con el exceso de peso.

Parte trasera del Kingzone K1 Pro

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Original como pocos, buenos acabados y material metálico.

  • Rendimiento: Un muy buen comportamiento en casi cualquier situación, lo que denota la potencia del hardware y el buen trabajo en el software.

  • Pantalla: Como de costumbre, la tecnología IPS (LTPS) nos ofrece una gran calidad de visión en todos los sentidos, a pesar de contar con resolución “solo” HD.

Puntos negativos

  • Software: Aunque no tenemos ninguna queja en cuanto a fluidez y rendimiento en general, contar con Android Jelly Bean no es lo esperado, y menos en su versión 4.3.9…

  • Peso: La calidad de materiales y el gran tamaño del terminal, aunque muy fino, pasan factura en el peso total.

  • 4G LTE: A partir de estos precios empieza a ser un requisito casi obligatorio.

¿Qué te ha parecido el Kingzone K1 Pro? ¿Lo consideras una buena opción en el terreno de los 200 euros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Kingzone, Kingzone K1 Pro, Móviles chinos, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs